GEEKYE | ganar seguidores | instagram | instagram stories

Guía para ganar seguidores en Instagram: 6 Consejos Efectivos

Construir una cuenta exitosa en Instagram empieza por conseguir seguidores. Si recién empiezas en la plataforma, acá encontrarás algunos consejos sencillos que te ayudarán a hacer crecer tu perfil.

hombre-de-negocios-guia-para-ganar-seguidores-en-Instagram.jpg
hombre-de-negocios-guia-para-ganar-seguidores-en-Instagram.jpg

Entendemos que la cantidad de seguidores no es el único factor para evaluar una cuenta de Instagram, pero es innegable que este número si tiene un peso considerable en el éxito de tu perfil; especialmente si hablamos de cuentas de negocios, influencers y creadores que buscan mayor audiencia para su contenido. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto. Acá encontrarás 10 consejos efectivos que conforman una completa guía para ganar seguidores en Instagram.

1. Establece objetivos para tu cuenta

Ganar seguidores en Instagram es importante, claro. Pero los objetivos de tu cuenta deben ir más allá.

Al hablar de cuentas de empresas, lo ideal es que las actividades y objetivos de tu cuenta estén alineados con los objetivos de tu negocio en general. En la mayoría de los casos, esto se resume en promocionar productos y generar conversiones; pero también puede ser reconocimiento de marca, mayor difusión a tus productos o servicio o cualquier otro objetivo según la naturaleza de tu negocio.

Ya sea que hablemos de comprar seguidores de forma segura o ganar seguidores en Instagram de forma orgánica, es importante que cada una de tus estrategias te ayude a acercarte cada vez más a la realización de tus objetivos.

Asimismo, debes estudiar y evaluar resultados. Cada objetivo debe tener una serie de indicadores cuantificables que permitan evaluar y reestructurar tus prácticas en la plataforma y optimizar los resultados obtenidos.

2. Usa el algoritmo de Instagram a tu favor

Mucha gente le teme al algoritmo de Instagram, pero parte de este temor nace de no entenderlo.

El propósito del algoritmo de Instagram es mostrar a los usuarios contenido de su interés según sus actividades, hábitos y preferencias al utilizar la app. Al hablar de utilizarlo a tu favor, no nos referimos directamente a ganar seguidores con el algoritmo, sino de entenderlo para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y atraer a un mayor número de usuarios.

El algoritmo de Instagram es complejo y evoluciona constantemente; pero en general hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tus publicaciones:

Crea publicaciones que motiven a tus seguidores a interactuar, ¡Y responde estas interacciones!

Publica regularmente y no elimines nada hasta antes de las 24 horas.

Utiliza llamadas a la acción e invita a tus seguidores a comentar, dar like o compartir.

Si quieres aprender un poco más sobre el algoritmo de Instagram, entra aquí.

3. Optimiza tu perfil de Instagram

Parece obvio, pero aún así hay muchos usuarios que dejan a un lado los aspectos más básicos al construir un perfil en Instagram y no podemos hacer una guía para ganar seguidores en Instagram sin explicarte, con detalle, cada uno de los elementos que debes tener en cuenta para optimizar tu perfil.

    Tu foto de perfil: Para marcas personales, influencers y creadores funciona un buen retrato e incluso un selfie. Mientras que negocios, marcas y empresas tienen más oportunidad con un logotipo. Sólo asegúrate de elegir una imagen visible y fácilmente identificable. La descripción: Instagram ofrece a cada usuario un espacio de 150 caracteres, ¡aprovéchalo! Escribir una buena descripción es un poco más complejo si consideramos que esta debe ser atractiva, representativa e interesante; además, también debe dejar claro el tipo de contenido que pueden esperar en tu cuenta. El enlace: En la app tenemos pocos espacios en los que podemos agregar enlaces que funcionen de forma orgánica, así que más vale utilizarlos. El principal de estos espacios es el enlace de tu biografía y debes agregar un vínculo que envíe a tus seguidores a una sección de tu sitio web según requieran tus objetivos

    4. Desarrolla una estrategia de hashtags

    Los hashtags funcionan como palabras clave que agrupan diferentes publicaciones en los resultados de búsqueda de dichas palabras clave precedidas por un #, lo que los convierte en una de las principales herramientas de visibilidad de la plataforma.

    Al utilizar la estrategia de hashtags correcta podrás atraer a nuevos seguidores que estén interesados en el contenido de tu cuenta pero, ¿cuáles son los hashtags correctos?

    Puede parecer obvio que los mejores hashtags son los más populares, pero en realidad es un poco más complejo que eso. Si bien, los hashtags populares son muy utilizados, estos representan una competencia mayor con otras publicaciones para ganar algo de visibilidad, además de que al ser hashtags tan grandes pueden ser genéricos.

    Por otro lado, los hashtags de nicho ofrecen una visibilidad menor pero muchísimo más valiosa. Al utilizar hashtags de tu nicho no solo tendrás un nivel de competencia menor, sino que tu contenido podrá ser descubierto por usuarios que estén interesados en tu cuenta, lo que aumentaría las probabilidades de ganar seguidores en Instagram que aporten interacciones de valor a tus publicaciones.

    Puedes encontrar los hashtags de nicho echando un vistazo a los términos utilizados por cuentas influyentes dentro de tu nicho e incluso tus competidores. Esto te permitirá tener una idea más clara de los términos de búsqueda más comunes e incluso podrás crear tus propios hashtags para identificar tus publicaciones.

    En cuanto a la cantidad; Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación pero, utilizarlos todos puede generar el efecto contrario ya que el algoritmo podría considerar tus publicaciones como spam y penalizarte reduciendo tu visibilidad. Lo recomendable es utilizar entre 5 y 15 hashtags relevantes para tu marca, variándolos de una publicación a otra.

    5. Aprovecha las Instagram Stories

    Las Instagram Stories llegaron a la app en 2016 y no pasó demasiado tiempo para que se convirtieran en una de sus funciones más utilizadas, cambiando incluso la forma en la que los usuarios disfrutan de la plataforma.

    El beneficio de las Instagram Stories va más allá de su ubicación -al inicio del feed de cada usuario-, sino que incluyen una serie de herramientas y funciones adicionales que te permitirán crear contenido espontáneo y atractivo para interactuar con tu audiencia y conocerla mejor.

    Incluir las Instagram Stories en tus estrategias de Instagram te permitirá incrementar las interacciones de tu cuenta, aumentar tu engagement y, como resultado, conseguir más seguidores.

    Estas son algunas recomendaciones para aprovecharlas:

      Utilízalas regularmente: Las Instagram Stories desaparecen a las 24 horas de su publicación, lo que las hace ideales para mostrar contenido más espontáneo y humanizar la imagen de marcas, tiendas y negocios. En general, se recomienda publicar al menos una historia al día. Utiliza los stickers y filtros: Los filtros AR son, en parte, la razón por la que las Instagram Stories se volvieron tan populares en los usuarios en primer lugar. Poco a poco, Instagram fue agregando funciones adicionales para crear historias interactivas como los stickers de música, encuestas, preguntas/respuestas y muchos más. Además, también cuenta con stickers de hashtags y ubicación que podrás utilizar en tus historias de forma estratégica para aumentar su alcance y llegar a más usuarios. Comparte publicaciones de terceros: Las capturas para compartir publicaciones de otros usuarios son cosa del pasado. Las Instagram Stories te permiten compartir fácilmente publicaciones de otros usuarios, aliviando un poco la tarea de crear contenido de forma constante. Puedes utilizarlas para compartir contenido de cuentas aliadas, de clientes o cualquier publicación que sea relevante para tu audiencia.

      6. Instagram Ads

      Una guía para ganar seguidores en Instagram no estaría completa si no habla de Instagram Ads. La razón es simple: la única red social que supera a Instagram en número de usuarios es Facebook, su empresa matriz. Esta combinación hace que la capacidad de segmentación de Facebook permite crear anuncios dirigidos en Instagram con una efectividad impresionante.

      Al crear una campaña de anuncios en Instagram, puedes elegir un perfil de usuario al que estarán dirigidos tus anuncios. Haciendo que tus anuncios sean visibles únicamente por el perfil de usuario que te interesa.



Dejá tu comentario