POLÍTICA | ciclo lectivo | larreta | Turismo | Villa Gesell

Intendente de Villa Gesell dijo que Larreta perjudica la temporada turística "con su mirada unitaria"

Gustavo Barrera señala que "por dos días de clase" el jefe de Gobierno estropea "la última semana de la temporada", dado que el ciclo lectivo comenzará el lunes 27 de febrero, a dos días del fin de mes.

El intendente de la la ciudad bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, criticó este lunes la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de empezar el ciclo lectivo de 2023 el 27 de febrero, al advertir que esa medida perjudica la temporada turística de "toda la costa atlántica" y que responde a "su mirada unitaria y muy sesgada para diferenciarse en las próximas elecciones".

"Una vez más perjudica el trabajo de toda la costa atlántica con una mirada unitaria, que realmente no tiene en cuenta el federalismo en la Argentina y corta la última semana de febrero que es muy importante. Quizás quiere diferenciarse de cara a las próximas elecciones y mostrar la gestión de alguna otra manera", afirmó el intendente en declaraciones a Télam Radio.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

La decisión del Gobierno porteño de anunciar tempranamente el inicio del ciclo lectivo y cambiar el esquema de las jornadas de capacitación fue cuestionada por UTE-Ctera y por dirigentes de la oposición local, que atribuyeron a Rodríguez Larreta la intención de usar "el hostigamiento a la docencia como eje central de su campaña política" en "una carrera mediática de cara a las elecciones nacionales de 2023".

Un manual para Acuña: hablar del paro docente como "tragedia educativa"

Barrera explicó que "por dos días de clase" el jefe de Gobierno estropea "la última semana de la temporada". Asimismo, el intendente argumentó que en febrero del 2022 recibieron en Villa Gesell 2 millones de turistas, de los cuales el 20% provenían de CABA.

"El perjuicio no es menor y en este sentido no solamente el intendente de Mar del Plata y otros municipios más también se han pronunciado en contra”, concluyó.



Dejá tu comentario