MUNDO | Gaza | Israel | onu | Palestina | refugiados

Otra masacre de Israel: mató a 35 personas tras bombardear una escuela de la ONU

El Gobierno de Benjamín Netanyahu justificó la brutal ofensiva bajo el pretexto de que en ese lugar funcionaba una base de la organización extremista palestina Hamás.

Imagen: AFP
Imagen: AFP

Israel atacó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza y provocó al menos una treintena de muertes. 

El Gobierno de Benjamín Netanyahu justificó la brutal ofensiva bajo el pretexto de que allí funcionaba una base de la organización extremista palestina Hamás y que el bombardeo mató a combatientes implicados en el ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra.

Sin embargo, Ismail al-Zawabta, director de la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Hamás, rechazó las afirmaciones de Israel de que la escuela de la ONU en Nuseirat, en el centro de Gaza, había ocultado un puesto de mando de la agrupación palestina.

"La ocupación recurre a mentir a la opinión pública mediante falsas historias inventadas para justificar el brutal crimen que llevó a cabo contra decenas de desplazados", declaró al-Zawabta a Reuters.

Lapidario mensaje de Roger Waters para Israel: "Se acabó, váyanse"

El Ejército israelí afirmó que, antes del ataque de los cazas, había tomado medidas para reducir el riesgo de daños a civiles.

Tras conocerse la noticia del mortal ataque, la directora de comunicaciones de la UNRWA, Juliette Touma, afirmó a la agencia Reuters que el número de muertos en la ofensiva israelí contra la escuela de Nuseirat oscila entre 35 y 45, aunque aclaró que todavía no se podía confirmar la cifra exacta de víctimas fatales.

Ante la conmoción que generó la situación, el Ejército israelí insistió en que había entre 20 y 30 combatientes localizados en la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alcanzada por el ataque aéreo.

El portavoz militar israelí, el teniente coronel Peter Lerner, indicó que muchos de los combatientes habían muerto y dijo desconocer si se habían producido víctimas civiles en la ofensiva.

El ataque se produjo después de que Israel anunciara una nueva campaña militar en el centro de Gaza en su lucha contra un grupo de combatientes que utilizan tácticas insurgentes de ataque y huida. Israel ha afirmado que no se detendrán los combates durante las conversaciones de alto el fuego.



Dejá tu comentario