ALUCINEMA | El monstruo de Milwaukee | Jeffrey Dahmer | Netflix

Jeffrey Dahmer: Netflix lanza una miniserie de El monstruo de Milwaukee

Netflix estrenará este 21 de septiembre una miniserie sobre los crímenes del asesino serial y caníbal Jeffrey Dahmer, dirigida por Ryan Murphy. La protagonizará Evan Peters, el reconocido actor de American Horror Story. Acá te contamos la historia del Dahmer real.

El verdadero rostro del hombre que asesinó a 17 personas.
El verdadero rostro del hombre que asesinó a 17 personas.

Netflix lleva a su catálogo la vida de uno de los asesinos que más horror genera en el mundo, de la mano de uno de sus directores más prolíficos: Ryan Murphy. Este 21 de septiembre se estrenará en la plataforma una miniserie sobre los crímenes del asesino serial y caníbal Jeffrey Dahmer, encarnado por Evan Peters, el reconocido actor de la saga de American Horror Story.

El elenco está compuesto, además, por Richard Jenkins (Lionel Dahmer), Molly Ringwald (Shari Dahmer), Michael Learned (Catherine Dahmer) y Niecy Nash (Glenda Cleveland). Además, hay participaciones estelares de Ann Miller, Michael Beach, Colby French, Shaun J. Brown, Mac Brandt, Grant Harvey, entre otros.

Podés ver el tráiler en el siguiente enlace: DAHMER | Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Tráiler oficial

 

¿Cúal es la historia real de Dahmer?

Conocido como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee, Dahmer nació en 1960 en la ciudad por la que fue apodado, en Estados Unidos.

Creció amado por su madre y su padre; ella instructora de teletipos, él químico. Desde su infancia, con apenas 9 o 10 años, Dahmer tenía un particular y cruel hobbie: rondaba por el vecindario en busca de animales atropellados o muertos por otros motivos, y los diseccionaba para ver sus interiores. Posteriormente, con las herramientas de su padre, los conservaba en frascos con formol.

Ya de adolescente continuó con aquel fetiche, y tenía fama de "rarito" entre sus pares. Por entonces tenía un problema de alcoholismo grave.

Al alcanzar la mayoría de edad se independizó, y al día siguiente ofreció pagarle 50 dólares a un chico de 13 años para que fuese su modelo para unas fotografías. En el proceso intentó acariciarlo y el chico huyó asustado, lo que le valió una denuncia de sus padres y 10 meses de prisión.

Ese mismo año Jeffrey Dahmer cometió su primer asesinato. La víctima fue Steven Hicks, un muchacho al que halló haciendo autostop en la carretera. Dahmer lo llevó a su casa pensando en acostarse con él, cosa que el muchacho no deseaba. Allí comenzó todo. Dahmer iracundo lo golpeó en la cabeza y procedió a violarlo y asesinarlo. Los detalles escabrosos dicen que lo desmembró y se masturbó con partes del cuerpo.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

A lo largo de 13 años, Dahmer cometió 17 asesinatos, todos ellos hombres. Adultos y niños. Cuerpos con los que cometía los más oscuros crímenes como necrofilia y canibalismo.

En una de las entrevistas televisivas que le realizaron, Dahmer dice que estaba obsesionado con los hombres que elegía, no los odiaba sino que quería poseerlos permanentemente. Bajo esa fantasía de dominación extrema les practicaba, aún vivos, diversos procedimientos para introducirles químicos en el cerebro con el fin de volverlos "zombis". De ese modo, él podría hacer lo que quisiese con ellos. Sin embargo, todos sus experimentos fracasaron y murieron a raíz de los químicos inyectados.

Dahmer arrestado.
Dahmer arrestado.

En 1992, Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas (lo que equivalen a 900 años de cárcel), pero llegó a cumplir poco más de dos antes de que muriera a raíz de una pelea atroz con otro prisionero.

Luego de su muerte se produjeron varios documentales y películas que retrataron su singular trayectoria, siendo una de las más destacadas Dahmer (2002), protagonizada por Jeremy Renner y My Friend Dahmer (2017) con Ross Lynch como protagonista.

Sin lugar a dudas, la serie no está dirigida a aquellas personas que sean muy impresionables, sino a un público macabro y morboso, que esté interesado en relatos de crímenes, ficticios o reales.

Póster oficial de
Póster oficial de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer".



Dejá tu comentario