Trovador moderno, guitarrista eximio, leyenda del rock. Jerry Cantrell es todo eso y mucho más. Seguro lo viste en alguno de los shows que dio acá con Alice in Chains pero nunca con su proyecto solista porque no había venido aún para presentarlo. La buena noticia es que dentro de unos meses tocará por primera vez en uno de los locales de los barrios porteños que estalla todos los fines de semana con propuestas nacionales e internacionales.
Con producción de DF Entertainment, el show se realizará el domingo 10 de noviembre en el C Art Media, y las entradas ya se consiguen -únicamente- por All Access.
Nombrado por Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el artista multiplatino estará estrenando I Want Blood, su cuarto disco solista el 18 de octubre. El adelanto del poderoso single “Vilified” empieza a delinear la propuesta de un disco que se las trae. Con el show en la Argentina a menos de un mes después de ese estreno, será una de las primeras veces que Jerry Cantrell toque este material fresco, y ¿qué mejor que hacerlo ante uno de los públicos más efusivos del mundo?
I Want Blood es un contundente viaje sonoro con varios giros: “Off the Rails” tiene esa vibra potente del rock, “Afterglow” es atmosférica, “Throw Me a Line” hipnótica, “Let it Lie” tenebrosa, y “I Want Blood”, que le da el nombre al álbum, destila groove.
La honestidad y la vulnerabilidad, sello inconfundible de Cantrell, persisten a lo largo de todas las canciones, desde una mirada que contempla tanto el afuera como el adentro. Producido junto Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Melvins), se grabó en el estudio JHOC de Barresi en Pasadena, California, y Cantrell lo define como un disco duro, muy distinto al predecesor Brighten. “Siento una confianza particular en este disco”, afirma Cantrell, “creo que es de lo mejor que he escrito y tocado, y definitivamente de lo mejor a nivel vocal”.
Debut de un disco y reencuentro de una de las leyendas del rock con el público local –al que no ve desde el show de Alice in Chains en 2018–, la noche del 10 de noviembre será una noche para el recuerdo entre los amantes del género.