Actualidad

Kawasaki A2, viento en popa y a toda "vela"

Se puede decir que nombrar la palabra Kawasaki es hablar del paraíso de las motos, y es que desde que fue fundada esta famosa marca allá por 1878 hasta el momento actual, la productividad de Kawsasaki no ha hecho más que aumentar. Así es son muchos los proyectos en los que se ve inmersa la famosa firma de motos y no solo en lo que a vehículos de dos ruedas se refiere, sino que podemos hablar de su inversión en cuanto a los modelos de transporte que llegan a nuestros días materializados en forma de barcos. 

Asimismo, Kawasaki también se dedica a proporcionar piezas para el tren bala Shinkansen y en vehículos orientados al espacio. Concretamente, Kawasaki debutó en el mundo espacial de la mano de NASDA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. 

Como puedes observar, son múltiples los programas en los que se encuentra implicada la marca, sin olvidar el último de ellos, un proyecto de ingeniería civil basado en edificios y puentes de gran altura y longitud. De hecho, ha completado parte de la construcción de la torre del que será el puente más largo del mundo hasta el momento.

Para que vayas tomando nota de todo lo que es posible encontrar en Kawasaki, a continuación vamos a hablarte de las motos a2. ¡Acompáñanos!

Descubre las motos Kawasaki gama A2 y cabalga con ellas por donde quieras

Si has llegado hasta aquí y estás a punto de comprarte una A2, es que te ha convertido en un consolidado motero. Para poner el broche de oro, solo te falta seleccionar de entre la amplia variedad de modelos que te ofrece Kawasasaki el que mejor se adapte a tus intereses. Puedes optar tanto por una custom, como por un anakerd o cruiser entre otras y todo ello con las excelentes prestaciones que te brinda una Kawasaki.

¿Qué necesitas para disfrutar una A2?

Lo único que precisas para poder volar a lomos de tu Kawasaki A2 es tener en tu poder el carnet que te capacita para ello.

Como ya sabrás, el carnet A2 te permite manejar motos de una potencia máxima de 35 kw, con una relación potencia/masa de 0,2 kw/km.

Para obtenerlo, la condición más importante es tener cumplidos los 18 años y aunque no es imprescindible contar con experiencia anterior, sí deberás superar algunas pruebas, concretamente dos exámenes teóricos (uno común y otro específico) y dos prácticos (uno de maniobras y otro de circulación). No obstante, cabe señalar dos cosas:

1. Si ya tienes el carnet de coche, solo deberás hacer un teórico específico y los dos prácticos.

2. Si tienes más de dos años de antigüedad en el A1, únicamente tendrás que hacer el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

Pruebas teóricas a realizar para conseguir el carnet A2

Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, si dispones del permiso de circulación categoría B no tendrás que efectuar el teórico  común aunque sí el específico para moto; y si tienes el permiso de conducir A1 no tendrás que hacer ninguna prueba teórica.

De todas formas, en caso de que tengas que superar el teórico no debes preocuparte ya tan solo tendrás que estudiar, acompáñandote eso sí, de una serie de tests con los que ayudarte a entrenar tu memoria.

Una vez que hayas superado la teoría es el momento de pasar a la práctica. No olvides que dispones de un margen máximo de dos años entre uno y otro.

Pruebas prácticas que hay que superar para lograr el carnet A2 

De los dos exámenes prácticos que es preciso aprobar, el más difícil sin duda es el de maniobras, que se reparte en dos pruebas en un circuito cerrado.

1. La primera parte está compuesta por una prueba de habilidad. Para conseguir rebasarla, será indispensable que coloques la moto recta haciendo una L.

2. La segunda parte del examen práctico del A2 te obliga a realizar un recorrido de 90 metros ida y 90 metros vuelta en menos de 25 segundos.

Dicho recorrido se inicia con un eslalon con conos al  que sigue un giro de 180º y otro eslalon con tres filas de pivotes que tienes que sortear sin tocar el freno. Terminas con otra zona de detención

Igualmente es necesario efectuar un recorrido en circuito abierto. 

¿Qué hacer para conseguir tu Kawasaki A2?

En este 2023, estás de suerte porque Kawasaki pone a tu diposición un nuevo programa que nos presenta fabulosas promociones para sus modelos destinados al carnet A2, en los que se incluyen una gran pluralidad de alternativas. Si quieres estrenar nueva moto y nuevo carnet, sin duda este es el momento ideal. Lo que es seguro es que elijas el que elijas acertarás.

Para terminar, solo resta recordarte que con las motos A2 solo podrás circular por la Unión Europea, si quieres derribar más fronteras deberás apostar por el A. ¡Tú decides!

 



Dejá tu comentario