En otro gesto de persecución a quienes se oponen al genocidio de Israel en Gaza, la Delegaciónd e Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), salió a los medios de comunicación a escrachar al actor y director Norman Briski, quien este lunes fustigó la acción del gobierno de Benjamin Netanyahu.
"Gaza jamás será vencido", disparó Briski en el escenario de los Martín Fierro, donde fue homenajeado por su carrera. En un discurso extenso, el artista apuntó principalmente sobre el gobierno de Javier Milei y su ajuste sobre la cultura.
Martín Fierro de Cine: reclamos por la cultura y la educación
"Sin ningún tipo de reparo, el actor Norman Briski utilizó el escenario de los premios Martín Fierro al Cine para expresar su apoyo al terrorismo",. no dudaron en escribir desde la DAIA.
Briski en sus palabras fue categórico en su defensa de un pueblo aniquilado a manos de un Estado que regó la tierra de muertos, sumando más de 40 mil civiles masacrados, entre ellos 15 mil niños y niñas.
"Siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo que está siendo asesinado", apuntó Norman Briski en el escenario en relación a las 40 mil víctimas civiles de la masacre. Para la DAIA, sin embargo, tener en cuenta a esas decenas de muertes es "pasar por alto las más de 1200 personas inocentes masacradas y las más de 250 secuestradas el 7 de octubre de 2023 en el Estado de Israel" por Hamás..
La DAIA también acusó al actor de "exaltar" a Hamas con sus palabras.
Quienes se expresaron en igual forma que las autoridades de la DAIA fueron algunos periodistas.
“Andá a vivir a Gaza, pero no vivirías allí porque sos judío, y te liquidarían después de humillarte y masacrarte palmo a palmo", disparó el periodista y escritor Miguel Wiñazki, que abundó: "Vos Norman Briski y los aplaudidores ignorantes, son colaboracionistas, útiles idiotas, cómplices de los violadores, de los torturadores, de los festivos militantes de lo inhumano”.
También se sumó al debate Romina Manguel, que en la red X aceptó de un usuario la definición de "comisario del sionismo". Y opinó: "Algunos quieren invitar a los Briski de la vida a Israel. Creen que siendo testigos del horror de Hamas que arrasó familias enteras van a entender de que estamos hablando".
"Que al ver un parlamento con representación de todos los sectores (árabes incluidos) van a entender por qué hablamos de la única democracia en Medio Oriente. No creo que tenga sentido. Por qué no invitan a los Briski de la vida a Gaza? Los movimientos feministas y LGTB vayan y vean. Y si vuelven vivos, cuenten" cerró la periodista.