OÍR MORTALES | feli colina | GUSTAVO DASSO | LIAM NEWBERY

Dale play a estos 3 lanzamientos que son distintos a todo

En la radio suenan esos mismos temas pop de siempre. Por eso en Infonews rescatamos música distinta para que tu playlist crezca con opciones diferentes. Jazz cinematográfico, una chacarera y unos días raros pero perfectos están en este irresistible menú.

LIAM NEWBERY

“El aspecto conceptual del disco es muy importante, ya que mi intención fue lograr una experiencia casi cinematográfica a la hora de ser escuchado. Por eso le presté mucha atención a las transiciones entre los temas y a los efectos de sonido que van acompañando la música (sonidos de una nave que despega, del interior de la cabina de control de la nave, de puertas hidráulicas que se abren, etc.)”, enfatiza Liam Newbery sobre JUPITER.

Ahora bien, ¿de qué se trata? Es un disco de jazz con influencias de música brasilera, y con una impronta estética moderna y futurista inspirada en el espacio y los planetas.

Esta impronta estética/conceptual se ve reflejada tanto en la música (con el diseño sonoro implicado en las canciones), como también en el arte de tapa y los nombres de los temas.

El disco fue producido en Estudio NAVE por Ezequiel Cantero y Gonzalo Sueiro, quien también hizo la mezcla y el mastering. Liam Newbery también formó parte de la producción y estuvo presente todo el tiempo. La obra de cuatro piezas ya está sonando en plataformas digitales.

 

FELI COLINA  

“Chakaymanta” significa “de allá” en quichua santiagueño. Cuando los hermanos Ábalos compusieron la canción, el mundo era otro. Décadas después, Feli Colina se apropia de esas voces que vienen de una época remota que trascendió las eras y, las acerca con una potencia que invita al baile y al canto. “De allá”, de un pago que está acá pero de un tiempo que quedó atrás. El espacio y el tiempo se entrecruzan en esta chacarera que es solo el comienzo de la segunda parte de un Valle que sigue encantando.

Con “Chakaymanta”, Feli Colina da inicio a un nuevo capítulo de su recorrido. Este nuevo single formará parte de su próximo álbum que se titulará “Los Infernales del Valle Encantado” y que llega para darle continuidad a su anterior disco, con el cual viene perfilándose como una de las artistas más versátiles de la escena musical nacional, consolidando así, un estilo en donde ritmos locales se funden con su propio estilo, aportando una textura sin igual.

En este próximo material, Feli y sus músicos (Los Infernales) se propondrán transportar la energía colectiva de sus conciertos a un nuevo álbum. Este listado de canciones que darán cuerpo a “Los Infernales del Valle Encantado” vienen siendo parte fundamental del show en vivo que el grupo ya ha llevado a gran parte de nuestro país. Todas las versiones que formarán parte de este disco son clásicos del archivo folklórico argentino. Bajo el manto sonoro intenso de Feli Colina y Los Infernales, lo clásico se vuelve vanguardia.

 

GUSTAVO DASSO 

Raros Días Perfectos constituye la última y más reciente producción musical de Gustavo Dasso, músico y actor radicado en Bariloche desde hace ya quince años. La obra forma parte de un proyecto solista que se basa esencialmente en la necesidad o el deseo del autor por ver finalmente plasmada y cristalizada su labor como compositor y dar finalmente a conocer su material, sacándolo a la luz (lo cual hasta la aparición de su primer disco nunca antes había hecho) aún cuando compusiese desde muchísimo tiempo atrás.

Este lanzamiento se apoya a su vez en cierta suerte de constatación o revelación a la que el autor en los últimos tiempos arriba, respecto a que no hay mejor forma para enfrentar o atravesar las complejidades del mundo, que la de hacerlo a partir de la generación de nuevos hechos artísticos que nos permitan, de algún modo, sublimar todo aquello.

Las canciones que integran Raros Días Perfectos, navegan por un universo musical en donde tienden a mezclarse o mixturarse diversos géneros sonoros como el pop, el rock, el soul y el ambient entre otros. 


 



Dejá tu comentario