SOCIEDAD | GUARDIAS | hospitales | larreta

Larreta lo hizo: cuáles son las guardias de hospitales porteños más desmanteladas

Una auditoria evaluó la crítica situación que pasan profesionales de la salud y pacientes, entre ellos los adultos mayores del PAMI. A raíz del gran deterioro siguen las medidas de fuerza en los centro de salud.

La Auditoría General de CABA llevó a cabo un análisis sobre la compleja situación que pasan profesionales de la salud y pacientes. Los  más graves fueron constatados en el Hospital Argerich por su falta de estructura para el sector administrativo que funciona en la guardia del edificio, pero hay problemas en las guardias de todos los hospitales porteños de Alta Complejidad.

Luego, en materia de deterioro sigue el Hospital Santojanni, que no cuenta con ecógrafo propio, ya que se encuentra roto hace tiempo y no se ha enviado a reparación. También existe un subregistro de prestaciones médicas por problemas con el empadronamiento y registro de pacientes en recepción.

Trabajadores del Garrahan paran y se movilizan por recomposición salarial

La situación es dramática en el Hospital Durand, dado que no cuenta en toda el área de guardia con ventilación forzada ni con acondicionadores de aire con filtros HEPA, y las salas de observación de pacientes se encuentran en mal estado.

Entre otras cosas, la Auditoría General de CABA observó que en los servicios de Guardia de los Hospitales Fernández, Argerich, Santojanni y Durand, existe sobrecarga laboral para el personal de enfermería sumada a la falta de mantenimiento en las áreas de descanso para profesionales.

El auditor Lisandro Teszkiewicz se refirió a la gravedad de la situación en hospitales porteños: “El personal de guardia realiza un trabajo que los debe mantener en alerta constante, que no tengan personal suficiente, áreas y horarios de descanso pone en riesgo la vida y la salud de las y los pacientes tanto como de las y los profesionales de la salud, sobre todo durante lo que fue la pandemia”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario