POLÍTICA | Atentado a Cristina | cristina | intento de asesinato | larroque | sabag montiel

Larroque asegura que Sabag Montiel no actuó solo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense consideró que el atacante de la Vicepresidenta forma parte "de algo más profundo y desarrollado" al descartar la idea de que Fernando Sabag Montiel "es un loquito suelto", y pidió investigar los objetivos y la autoría intelectual del intento de asesinato.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, coincidió con la teoría que vienen manejando investigadores, acerca de que Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, no actuó solo.

"El atacante no era un loquito suelto. Era parte de algo más profundo y desarrollado. El intento de asesinato nos debe llamar a la reflexión. Hubo apresuramiento por tratar de relativizar un hecho tan grave", señaló Larroque en diálogo con Radio 10.

En ese marco, el funcionario pidió "indagar sobre la autoría intelectual, los objetivos, qué se hubiera desatado si se concretara el hecho".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"Es muy duro pensarlo, porque uno tiene amor por Cristina, pero hay que hacer el análisis político de qué hubiera pasado si ese disparo salía. Se buscó generar una situación de caos. Hay que analizar a quién beneficiaría eso", observó el ministro bonaerense.

Larroque se refirió a la "Misa por la paz" que se realizará el próximo sábado en la Basílica de Luján y que fue convocada por el intendente de esa localidad bonaerense, Leonardo Boto, al afirmar que desde el oficialismo se "saluda esa convocatoria".

"No se trata de un acto, si no de una ceremonia que tiene el objetivo de llamar a la reflexión a todos los sectores políticos y sociales con influencia en los mecanismos de decisión. Tenemos que reflexionar y repensar la vida política argentina", indicó.

Juntos por el Cambio se bajó de la sesión de repudio del atentado a Cristina

El funcionario señaló luego que "lo que ocurrió tiene que ser un punto de inflexión en la democracia. El regreso de la violencia política o de un crimen político que no se pudo concretar, nos tiene que llamar a todos a la reflexión".

"Cristina representa no sólo ese liderazgo sino un bastión en términos de soberanía en un mundo que está convulsionado. No era un loquito suelto, era algo más profundo y desarrollado. Eso nos debe llamar a la reflexión", insistió Larroque.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense rechazó luego que el oficialismo busque aprovechar políticamente "una situación tan dolorosa" y pidió encender "una alarma potente para evitar tiempos de violencia ya que el país ya vivió muertes políticas".



Dejá tu comentario