LATITUDES | 25 de mayo | Buenos Aires | Feriado del 25 de mayo | Turismo

Las mejores propuestas para festejar la Semana de Mayo

Gastronomía criolla, música, museos, actividades deportivas, circuitos históricos guiados, son algunas de las propuestas bonaerenses. La mayoría con entrada libre y gratuita.

Este año el feriado del 25 de Mayo cuenta con múltiples propuestas y la provincia de Buenos Aires ofrecen un abanico de posibilidades que parece infinito, sobre todo si se tiene en cuenta que habrá opciones en 135 ciudades bonaerenses.

Entre otras celebraciones se destaca la de la Fiesta de la Torta Argentina en la Plaza Castelli, en la ciudad de Dolores, Buenos Aires, con un festejo cuya historia se remonta a fines del siglo XIX.

Luego de dos ediciones que debieron realizarse en forma virtual por la restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, la fiesta volverá a la modalidad presencial, con entrada libre y gratuita.

El evento contará con la conducción de Andrés Kaisser y Marcelo García y las actuaciones del ballet Guarda Pampa, del ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, de la Orquesta Escuela Municipal, y de los artistas Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma.

En la plaza Castelli habrá puestos promocionales y de artesanos. El producto estrella, la torta Argentina, se venderá con su receta tradicional y libre de gluten. En la primera edición de la festividad se vendieron 200 kilos de torta argentina mientras que en la última fueron dos mil los kilos comercializados.

En la fecha patria en la localidad de Portela, Partido de Baradero, se realiza una exposición de maquinaria agrícola, con espectáculos musicales, feria de artesanos, almuerzo tradicional con cazuela de guiso carrero y el pastelito en el predio Ferrocarril Belgran, Ireneo Portela.

La Municipalidad del Partido de La Costa propone "La Costa Bio", una iniciativa para conocer las bondades naturales del distrito, ofrece la posibilidad de realizar una actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza.La actividad es gratuita y se llevará a cabo este sábado 21, a partir de las 15.00. La duración de la experiencia al aire libre será de una hora y media y se recomienda llevar ropa y calzados cómodos, agua, repelente, gorra y protector solar.

Las caminatas de La Costa Bio se realizarán desde los siguientes puntos:

San Clemente: Puerto, Av. 10 y Av. Naval

Santa Teresita: Calle 23 y Av. Kennedy

La Lucila del Mar: Muelle, Av. Costanera y Rebagliatti

La Fiesta del Locro Patrio empieza el martes 24, de 20:00 a 00:00, en el Salón de Actos del Municipio de Carmen de Areco. Sigue el miércoles 25, desde las 11:00, en la plaza Independencia. 

Esta fiesta popular gastronómica en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, tendrá el martes una velada patria con la actuación de músicos regionales y servicio de cantina criolla a beneficio de los Bomberos Voluntarios. Al día siguiente se realizará el acto protocolar, la feria de artesanías y productos locales, y se podrá disfrutar del tradicional locro. Estarán presentes el programa Cocineros Argentinos y el grupo Los Yupanqui. 

Bahía Blanca, en tanto, programó el 37º Festival Folklórico Esperando el Sol del 25
Fecha, hora y lugar: Martes 24, a las 20:30, en las instalaciones del predio ferial de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (Camino Sesquicentenario km 9). Con la participarán los cuatro grupos de Huella Sureña junto a diferentes ballets, el grupo musical Fariña Santana Folklore, Aparceros Folklore y el cantante Hernán González. ENTRADA ARANCELADA.

Más información: Dirección de Cultura de Bahía Blanca - www.facebook.com/culturabahiablanca - www.instagram.com/institutoculturalbahia  

San Vicente
El Día de la Revolución de Mayo arraca con una oración por la Patria y continuará a las 10:30 con el acto oficial y el tradicional desfile en el palacio municipal para culminar  con la fiesta popular que iniciará a las 13:30 en el predio ferial Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento N° 1000. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Vicente.
Más información: www.facebook.com/MunicipalidadDeSanVicente -www.instagram.com/san_vicente_municipio

Monte Hermoso
Proyectada una 10º Noche de los Museos, desde el viernes 20, desde las 18:00, en los Museos de la ciudad, con un recorrido por el Museo de Ciencias Naturales donde se podrá observar la muestra Atrapados en el Ámbar. A las 19:00 continuará con una guiada por el Museo Histórico local. Entrada gratuita. 

Más información: www.montehermoso.gov.ar - www.facebook.com/MonteHermosoCiudad - www.instagram.com/montehermoso.ciudad 

Pilar
Casco Histórico. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 15:00, desde Bolívar e Ituzaingó, Pilar Centro.
Descripción: Recorrido por el Casco Histórico de la ciudad y la Reserva Natural Del Pilar. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones por Whatsapp: (11) 5238 6864. Organiza la Municipalidad de Pilar a través de su Dirección de Turismo.

Más información: www.facebook.com/turismopilar - www.instagram.com/pilarturismo 

 La Plata
Se realizará un Tour en Bus: Masones, Intrigas políticas y fundación de La Plata
este sábado 21, primera salida a las 11:00, segunda a las 16:00; desde el Museo y Archivo Dardo Rocha ubicado en calle 50 entre 13 y 14.
La idea es hacer un recorrido por distintos barrios de La Plata donde se podrán conocer los acontecimientos y relatos en torno de la fundación de la capital bonaerense, y a la influencia de Francia en algunos hechos históricos locales. El Museo Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá y el Cementerio Municipal, están incluidos en el circuito. Duración aproximada: 2 hs y 30 min. Reservas en: [email protected] o por Whatsapp (221) 4811991. Actividad arancelada. Organizan: Círculo de Amigos de la Cultura Francesa y el Ente Municipal de Turismo de La Plata.

Más información: https://turismo.laplata.gob.ar - [email protected] - (0221) 4895602.

Patagones
Invita a recorrer la Ciudad, el miércoles 25, a las 10:30 desde el Museo Emma Nozzi. Para hacer una visita guiada por el Poblado Histórico Nacional con el acompañamiento de integrantes del Museo Histórico Regional Emma Nozzi. Además, se servirán tortas fritas y chocolate patrio. Inscripción en la Oficina de Informes Turísticos o al (2920) 465406 o en [email protected]. Actividad libre y gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de Patagones.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626 - www.instagram.com/turismopatagones

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga aquí.



Dejá tu comentario