PALABRERÍO | escritores | Feria de Editoriales y Cultura Gráfica de Mar del Plata | invierno | libros

Nueva edición de Invierno, la Feria de Editoriales de Mar del Plata

Se lleva a cabo este fin de semana largo y reúne a proyectos editoriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA. Enterate de la agenda acá.

La tercera edición de Invierno, la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica se realiza en Mar del Plata, en el Foyer del Centro Provincial de Las Artes, durante este fin de semana largo. Invierno es una feria de proyectos editoriales y gráficos. Cada año convoca a editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

En estos dos días se podrán conocer más de cien proyectos editoriales con libros de características y temáticas diversas, y proyectos gráficos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía. Contará con siete charlas, las proyecciones de los largometrajes Zama y El Viento que arrasa y la puesta en escena de la obra Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra.

Se destacan, entre otras editoriales participantes, Bajo la luna, Barba de Abejas, Bosque Energético, Caja Negra, Cactus, Club Hem, Empatía, El Gran Pez, Sigilo, El Altillo Editor, EME, Godot, Gourmet Musical, Audisea, Hotel de las Ideas, La Parte Maldita, Maten al Mensajero, Lecturita, Letra Sudaca, Limonero, Loco Rabia, Niño, Los Lápices, Madreselva, Mil Botellas, Muchas Nueces, Odelia, Elemento Disruptivo, Santos Locos, Sudestada, Tren en movimiento, Portaculturas y Ojoreja.

La cita es en el Foyer del Centro Provincial de Las Artes (Teatro Auditorium, av. Patricio Peralta Ramos 2280) el sábado 22 y el domingo 23 de junio, de 14 a 21. Habrá cinco talleres para infancias y adultos con inscripción previa y gratuita. Los cupos de las actividades están sujetos a la capacidad de la sala.

Las charlas en esta edición abordarán temas que van desde la literatura y la salud mental hasta la inteligencia artificial y el arte. También, contará con talleres de ilustración para las infancias sobre historieta y composición en grupo; y para adultos sobre collage, perfiles biográficos y la literatura en relación al cine. Habrá un homenaje al escritor argentino de ciencia ficción Carlos Gardini.

La FED ya tiene afiche oficial para la edición de este año

En cuanto a las actividades relacionadas con el cine se proyectarán dos largometrajes: Zama, de Lucrecia Martel y El viento que arrasa, de Paula Hernández, basadas en los libros de Antonio Di Benedetto y Selva Almada, respectivamente. Y en relación con el teatro, se pondrá en escena la obra Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra, una obra de la dramaturga española María Velasco, en versión de Emilio García Wehbi.

En esta edición estarán presentes las y los autores: Carolina Bugnone, el Físico e investigador Miguel Hoyuelos, la psicoanalista Lucía Mazzinghi, el editor Francisco Costantini, los ilustradores Andrés Lozano y Paula Sosa Holt, el historietista marplatense Kundo Kruch, el artista plástico Santiago Caruso y el periodista y dramaturgo Pablo Mascareño. 

También Santiago Gallelli, productor de la película Zama; y Leonel D’Agostino, guionista de El viento que arrasa. La productora y gestora cultural Laura Bruno brindará una masterclass.

Para consultas e inscripción la vía de comunicación es: [email protected]


Invierno es organizada por el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea en la librería El Gran Pez, y por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Plan Bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura”; con el objetivo de seguir consolidando el circuito cultural en la ciudad de Mar del Plata. 



Dejá tu comentario