OÍR MORTALES | BRESH | MELANIE MARTINEZ | TAME IMPALA | TWEENTY ONE PILOTS

Este es el resumen de la segunda jornada de Lollapalooza Argentina

El viernes había dejado la vara alta pero el festival tiene espalda para cumplir con las expectativas y la segunda jornada cerró con unos merecidos fuegos artificiales. Rock, diversión y fiesta son palabras claves para cualquier resumen.

Drake, Rosalía, Armin Van Buuren, Cigarettes After Sex fueron las propuestas internacionales que encabezaron la inauguración del festival Lollapalooza Argentina, una cita obligada para quienes aman de pasar días enteros escuchando música y divirtiéndose con distintas propuestas lúdicas. Pero además de los tanques que aterrizaron especialmente para tocar en el Hipódromo de San Isidro también pisaron fuerte artistas nacionales como Marilina Bertoldi, Trueno, Dante y lo que nadie se esperaba: el retorno de Tan Biónica. Por todo eso y mucho más, el primer día fue una bomba y superarlo o igualarlo era todo un desafío. Un desafío que, podemos decir, fue superado el sábado.

Producido por DF Entertainment, C3 Presents y Perry Farrell y presentado por Flow, la segunda jornada será recordada por los shows memorables de los irreverentes Twenty One Pilots, el productor y compositor británico Jamie XX, el proyecto más psicodélico de nuestra era Tame Impala, y los himnos pop de Melanie Martínez, así como un cierre a puro baile con la fiesta Bresh a cargo.

LEÉ TAMBIÉN: Lollapalooza y una escudería argentina de lujo

 

Romper el hielo fue asunto sencillo en manos de Sassygirl, que encendió los motores a puro neoperreo desde el escenario Perry’s, Melanie Williams & El Tabloide con su show rockero inaugurando el Samsung, y Florian y sus canciones como cartas de amor, confesiones y lamentos pop con tintes de géneros urbanos y texturas lo-fi, desde el escenario Flow.

Delfina Campos fue la primera en subirse al escenario Alternative, desde donde tocó las canciones de rock con tintes de electrónica de su primer disco Como bailan los demás (2022) mientras Broke Carrey, de la argentinísima RIPGANG, convocaba al público reguetonero a moverse. 

La banda argentina 1915 llegó con el vértigo y electricidad de su pop rock, al tiempo que Friolento, la banda chilena de perreo post punk, sorprendía a todos con canciones propias. Para los que seguían con ganas de reggaetón, el ex De la calle Papichamp salió al escenario e hizo delirar a todos con su música urbana. Quienes preferían ir adentrándose en la tarde del segundo día del #LollaAR, la banda paraguaya Kchiporros destiló canciones pop de sus más de 15 años de trayectoria.

¿Y un poco de neosoul? Para eso estaba Nafta, grooveros por excelencia que la rompieron en el Samsung. Los fans de los ritmos urbanos y latinos se dirigieron al escenario Perry’s a escuchar a Ryan Castro con sus hits que lo han convertido en una de las figuras más prometedoras de la escena de Colombia.

El británico Yungblud salió como un torbellino de pop punk al escenario Flow, mientras que Elsa y el Mar, otra de las figuras emergentes de Colombia, mostró por qué la han apodado la reina del pop espiritual. Para seguir completando el mood de estilos, Rusowsky + Ralphie Choo representaron a España y su increíble momento en la música urbana. Eso sí, al show no le faltó el condimento argentino: Saramalacara subió al escenario a interpretar un ft. para deleite de todos los fans. 

Para quienes querían más rock, a eso de las cinco de la tarde se les dio con el trío norteamericano Wallows, en una sintonía única con el público en su segundo show en el país, ya que tocaron en el teatro Vorterix en el marco de un sideshow de #LollaAR.

Mientras se acercaba la noche, la dj y productora sudafricana Nora En Pure estuvo a cargo de un set exquisito de deep house. Cerca de las seis de la tarde, muchos se desplazaron hacia el escenario Flow a ver a una de las bandas argentinas del momento: Usted Señalemelo. El trío se encuentra atravesando una nueva era, con varios singles nuevos que sonaron junto a sus éxitos de siempre e incluso temas inéditos.

En otra parte del predio, en el escenario Alternative, el dúo norteamericano Sofi Tukker presentó sus canciones de jungle pop en una performance memorable. A continuación fue el turno de Mora, el cantante y productor puertorriqueño conocido por colaborar con artistas de la talla de Bad Bunny y Jhay Cortez, quien estrenó canciones de su último lanzamiento Paraíso sin dejar de hacer canciones de todas sus etapas. El show de Mora vino con sorpresa: se sumaron Quevedo y Pao Pao. 

SEGUÍ LEYENDO: Lollapalooza y la juventud como eterno tesoro

Faltando muy poco para las siete de la tarde, Jane’s Addiction, la banda de Perry Farrell, también fundador del Lollapalooza, sacudió a todo el predio con su potente show. The 1975 estuvo al frente de una performance magnética en el escenario Flow, comandados por el carismático Matty Healy, mientras que la leyenda Catupecu Machu, adorados por el público local, conmovieron desde el primer acorde. El productor y performer Fred Again es una de las nuevas estrellas a las que hay que seguirle el paso. No quedaron dudas de eso después de su show magistral en el escenario Perry’s que además de todo les regaló a los fans la experiencia de ver un momento de set compartido con Skrillex, que estará cerrando el día 3.

En un clima de reencuentro ansiado, Tame Impala logró hipnotizar a sus fans ni bien dio comienzo a su show con ese sonido que es su sello: psicodelia y loops de ensueño. La comunión de la banda con el público argentino tiene su historia, y Kevin Parker lo mencionó al contar que había decidido venir igual a pesar de haber sufrido un accidente que le complicó la movilidad. Sonaron hits que pueblan la memoria auditiva de varias generaciones como “The Less I Know the Better”, “Borderline”, y clásicos de sus primeros tiempos como “Feels Like We Only Go Backwars”. Para quienes estaban en un mood más electrónico, el alemán Purple Disco Machine los hizo bailar con su mezcla de house, funk y disco.


¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ

 



Dejá tu comentario