MUNDO | bolsonaro | homo odio | lgbtiq | medalla | Milei | premio

Bolsonaro le entregó a Milei una medalla que reivindica el machismo y el homo-odio

El diputado e hijo del ex mandatario brasileño le otorgó al presidente argentino un premio con la cara de su padre y tres palabras que celebran la misoginia y la homofobia. Entre risas, Milei celebró la medalla y se sacó una selfie.

El presidente Javier Milei recibió durante sus vacaciones en Brasil (a donde asistó a una cumbre de ultra derecha con dinero del Estado), una medalla otorgada por el ex mandatario Jair Bolsonaro. El premio tiene grabadas palabras que celebran el machismo y el odio contra el colectivo de homosexuales.

Además de la cara de Bolsonaro, las palabras en portugués que figuran en la medalla son: "Imbrochável, imorrível e incomível". Cada una de ellas fue explicada por el hijo de Bolsonaro, en presencia de Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei.

"Mirá qué buena!", exclamó el mandatario argentino exaltado cuando le otorgaron el premio.

Allí, el diputado e hijo del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro fue el encargado de explicar el significado de las palabras impresas. Imorrível significa inmortal. Con esa palabra, se refieren al cuchillazo que recibió Bolsonaro durante su camáña electoral en 2018, en la cual ganó las elecciones y llegó a la presidencia. Imbrochável no es una palabra que se encuentre en el diccionario pero, según indicó -con el orgullo de un adolescente- Bolsonaro, el término hace referencia a que su padre siempre tiene el miembro duro cuando va a la cama con una mujer. 

La explicación, claro, fue acompañada de un gesto hecho con el brazo derecho, no sin antes pedir "perdón" a Karina Milei,: "No, está bien. Me parece perfecto, la vida misma", respondió Karina. 

Por último, Bolsonaro explicó que Incomível significa incomible, que en el país vecino se refiere a la imposibilidad de que un hombre sea penetrado por otro hombre. "Ningún otro hombre te va a coger", dijo orgulloso Bolsonaro, entre las risas de su padre, el jefe de Estado argentino y su hermana.



Dejá tu comentario