POLÍTICA | macri en davos

Macri invitó a Massa al Foro Económico Mundial de Davos

Así lo reveló Marcos Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada. El ministro coordinador adelantó, además, que el líder del Frente Renovador aceptó la invitación a esa reunión internacional de hombres de negocios y jefes de Estado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló en conferencia de prensa esta mañana que el presidente Mauricio Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a acompañarlo al Foro Económico Mundial que se realizará este mes en Davos. 

Asimismo, Peña adelantó que Massa aceptó la invitación presidencial. Hasta el momento se había mantenido en reserva el nombre del opositor que sería convocado para participar en ese encuentro, que congrega a políticos y empresarios de todo el mundo y al que Argentina había dejado de asistir desde la llegada al Gobierno de Néstor Kirchner. El último presidente que había viajado a Davos había sido Eduardo Duhalde, en enero de 2003. 

Macri ya asistió al Foro de Davos en 2009 y 2014 como jefe de Gobierno porteño. 

La agenda de Macri en Davos

El objetivo principal del viaje del presidente Macri a Suiza es conseguir inversiones y, al mismo tiempo, reorientar la estrategia internacional de la Argentina. En Davos, el mandatario tendrá diversos encuentros con altos ejecutivos de empresas. 

Otro de los puntos clave de la agenda del Presidente es una posible reunión con el vice estadounidense, Joe Biden, para avanzar en una reunión bilateral futura con su par Barack Obama. 

Además, el mandatario argentino tendrá oportunidad de ver a otros presidentes que asistirán, entre los que se destacan la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Perú, Ollanta Humala, así como también líderes europeos, como la alemana Angela Merkel.  



Dejá tu comentario