El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que habló de su futuro político, del futuro en la región y de las elecciones en Estados Unidos. Respecto a una posible reelección respondió: "Para nada la descarto".
Consultado sobre cómo imagina el final de su mandato y un posible segundo período, Macri respondió: "La reelección será en 2019. En 2018 consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar".
También reconoció que "la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes".
De cara a las relaciones internacionales, cruzó con dureza a su par venezolano, Nicolás Maduro. El bolivariano le había dicho "pelele del imperialismo" y "mercenario político" y Macri declaró durante una entrevista con la agencia ANSA: "Yo ya le he contestado: que él no respeta los derechos humanos, que él no escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada".
"Así como está no va haber integración con Venezuela. El Mercosur tiene un rol importante, pero hay que reconocer que la región es cada vez más valorada por su capacidad en el aporte a la seguridad alimentaria, seguridad energética, una región de paz", agregó.
"La Argentina -pero también Brasil, por su relación histórica con Portugal- tienen que integrarse con Europa antes que con otras regiones del mundo", afirmó luego.
Respecto a las elecciones en Estados Unidos, y consultado sobre cuál es su candidato favorito, Macri volvió a aludir a Hillary Clinton: "Esperemos que quien resulte electo continúe el camino de integración de Estados Unidos y esta región".