MUNDO | Líbano | migración | naufragio | refugiades | siria

Más de 60 migrantes murieron en un naufragio frente a las costas de Siria

Debido a la gravísima crisis que atraviesa el Líbano, cientos de refugiades de Siria y Palestina y la propia gente del país, se arriesgan a embarcarse en barcos precarios rumbo a países de Europa con la esperanza de tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, muches mueren en el camino.

Se estiman alrededor de 61 migrantes muertos luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria, según lo indicado por el ministro de Transporte de Líbano.

"Sesenta y un personas murieron y 19 fueron rescatadas tras el hundimiento del barco", afirmó Ali Hamie, quien añadió que más de 100 personas, en su mayoría libanesas y sirias, estaban a bordo del pequeño barco que naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Tartús. Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.

Según las autoridades sirias, la embarcación transportaba a 150 personas. Estas embarcaciones resultan demasiado pequeñas y precarias para la cantidad de personas que transporta, con niñes incluides, pero la gente decide arriesgarse ante la desesperanza que generan las condiciones de vida actual.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Debido a la grave crisis económica del Líbano, con corralito desde 2019 y sin fecha de caducidad, reformas exigidas por el FMI a cambio de un rescate financiero y una inflación del 161% anual; cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los propios libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa.

Según informó la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1.500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente de Líbano por mar desde 2020.

 



Dejá tu comentario