El presidente Javier Milei recibió este lunes por la noche en la Quinta de Olivos a los gobernadores peronistas y de otros sectores opositores que movieron piezas de su bloque para asegurar el blindaje del veto a la ley de Financiamiento Universitario.
El mandatario repitió la misma situación que en septiembre, cuando las y los 87 legisladores votaron en favor del veto a la actualización de jubilaciones, a quienes no sólo califiço de héroes sino que les dio de comer asado mientras en la puerta de la quinta presidencial un grupo de jubiladxs protestaban porque no llegan a fin de mes con la mínima.
En esta oportunidad, el jefe de Estado brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), que garantizaron un nuevo triunfo legislativo del oficialismo.
El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.
Milei recibió a los gobernadores en el quincho de Olivos, donde el agasajo comenzó alrededor de las 21:00.
El catamarqueño Jalil remarcó al arribar que llegó dispuesto a "escuchar y pasar un rato de camaradería".
CFK a Milei: "Tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena"
A diferencia del asado que Milei brindó "a los "87 héroes" que lo acompañaron en la Cámara baja en el rechazo a la reforma jubilatoria, en esta ocasión los invitados no tuvieron que pagar por lo consumido.
El gobernador tucumano Jaldo aclaró que él fue a la cena "sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos".
Estos mandatarios fueron apuntados por la ex presidenta Cristina Kirchner, quien la semana última los expuso por haberse reconocido cercanos a la administración libertaria que al peronismo.