SOCIEDAD | FERNANDO. RUGBIER | imputado | juan guarino | juicio | SOBRESEÍDO | thomsen

Qué dijo Máximo Thomsen, el principal señalado por el crimen de Fernando Báez Sosa

El rugbier prestó declaración como imputado ante el Tribunal. Minimizó su participación y se abstuvo de responder preguntas de la querella y el fiscal.

El rugbier Máximo Thomsen, principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró y pidió “disculpas” por lo que calificó como una pelea donde “repartió patadas y piñas”.

Thomsen fue cuestionado por la fiscalía por minimizar sus acciones y calificar como una “pelea” a lo que el imputado seguía insistiendo en ese término. “¿Dónde vio una pelea?”, le cuestionó el representante del Ministerio Público Fiscal.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

”Reconoce a la persona que está caída”, le preguntó el fiscal al exponerle un video que se ve a Fernando Báez Sosa tirado en el piso: “Sé que es la víctima”, respondió Thomsen.

Al preguntarle sobre qué había hecho, Máximo Thomsen dijo “pegué una patada o dos, no sé a quien le pegué”. Retrucó la fiscalía ¿le pegó patadas a esa persona tirada en el piso?”, a lo que el imputado cerró: “Nosé”.

La fiscalía insistió con proyectarle varios videos y le pidió a Thomsen que se identifique el lugar en el que se ubicaba él, y qué describa la situación, esto es cuando le pegaron a Fernando Báez Sosa.

La estrategia diseñada por la defensa de los rubiers fue ejecutada con precisión por Thomsen, ya que todo el tiempo, el rugbier aclaraba que sólo iba a responder preguntas sobre él y no lo que hiciera referencia sobre las demás personas imputadas.

“No tengo buenos recuerdos de ese momento, recuerdo que ví un poco de gente y uno de mis amigos yendo al lugar y fui a meterme porque había mucha gente”, reiteró Thomsen.

“¿En algún video de las doce jornadas de juicio vio algún video en que le hayan pegado a usted?”, le insistió el fiscal Juan Manuel Dávila, a lo que Máximo Thomsen, escueto: “No lo advertí”.

Luego tomó la palabra el querellante Fernando Burlando y Thomsen, cuestionó: “No me siento cómodo respondiendo preguntas a una persona que me insultó mientras estuve detenido, insultó a mi mamá y no me siento cómodo respondiéndole. A la parte no quiero responder”.

El imputado también reconoció la ropa que usó ese día, incluida la zapatilla con sangre que lo coloca como la persona que le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa: “Son mías”, dijo sobre el calzado y el pantalón que usó el 18 de enero de 2020.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Cuando terminó de preguntar la fiscalía, Burlando quiso interrogar al testigo, quien se negó: “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá”. La jueza la dijo que tenía derecho a no responder.

El abogado de la querella formuló las preguntas de todos modos: “¿Por qué se cambio la ropa? ¿Por qué se cambió la ropa Ciro Pertussi?”.

Luego de la consulta de la presidenta del Tribunal si quería o no seguir declarando dijo que “no voy a responder”.



Dejá tu comentario