ALUCINEMA | La mejor película de Tarantino

Tarantino eligió su mejor película y no es la que suponés

El muy personal realizador de Hollywood se jugó y sorprendió con su elección.

En los 90s fue el enfant terrible que, desde la independencia, dio vuelta al cine comercial con Reservoir Dogs y, sobre todo, con Pulp Fiction. Luego se instaló como el clásico (pos)moderno por excelencia de Hollywood a fuerza de películas que además de ser taquilleras aportaban ideas de cine, miradas distintas en el marco de una industria que ya comenzaba a mostrar una falta de sinapsis alarmante.

Las 10 películas de Tarantino: de la mejor a la peor

Hoy Quentin Tarantino es uno de los nombres más importantes del cine de todo el mundo y, al tiempo que continúa aseverando que está al borde del retiro, se permite decir cuál es, para él, su mejor película.

Ni su ópera prima sobre gángsters, ni su ovacionado opus con Travolta y Uma Thurman, ni Kill Bill ni ninguno de sus westerns: para Tarantino su mejor película es Once Upon a Time in Hollywood.

"Once Upon a Time in Hollywood"

La definición surgió durante una entrevista con el polémico presentador radial Howard Stern, quien le pidió que eligiera una sola. 

Estrenada en 2019, la película fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como actores que luchan por encontrar su lugar en el Hollywood de 1969.

“Durante años, la gente solía preguntarme cosas así”, dijo Tarantino sobre que le pidieran que eligiera su mejor película. "Y decía algo como, 'oh, todos son mis hijos'... Realmente creo que 'Érase una vez en Hollywood' es mi mejor película", finalmente confió.

En los Oscar 2020 el film obtuvo 10 nominaciones, incluyendo mejor director y mejor película, pero solo recibió el de mejor actor de reparto para Brad Pitt.

Llega una serie del polémico director de "Audition", Takashi Miike

Un dato interesante es que el film mencionado se estrenó un año antes de una década (la de 2020) que el realizador considera como una de las peores de la historia de Hollywood junto con las de 1980 y 1950.

“Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida que nunca, al menos en lo que respecta a ir al cine, creo que el cine de los 80 es, junto con los 50, el la peor era en la historia de Hollywood”, disparó Quentin en un podcast al que fue invitado recientemente, y donde agregó: "¡Igualado solo por la era actual!".

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO?  

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario