SOCIEDAD | muerte de nisman

Muerte de Nisman: Lagomarsino apeló y por ahora la causa no pasa al fuero federal

El hombre que le dio el arma al fiscal utilizó ese recurso para intentar que la causa permanezca en el fuero ordinario crimianal.

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino apeló esta mañana la "incompetencia" dictada por la jueza de instrucción en lo criminal Fabiana Palmaghini para seguir con la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El imputado en la pesquisa por haber entregado al fiscal el arma usada en el hecho pretende que la causa permanezca en el fuero ordinario criminal y no pase al federal, algo que ahora deberá resolver la Cámara del Crimen porteña.

Fuentes judiciales anticiparon que la jueza concedería de inmediato la apelación y enviará el expediente a la Cámara. Lagomarsino es el único imputado en la causa pero no en vinculación a la muerte del ex titular de la UFI AMIA sino por haber sido, según él declaró, quien le entregó el arma usada en el hecho.

El técnico que estaba contratado en la UFI AMIA declaró que le prestó a Nisman un arma de su propiedad la noche anterior a su muerte, porque su jefe se la pidió con el argumento de temer por la seguridad de sus hijas.

Hasta el momento Lagomarsino sólo está imputado por haber entregado su Bersa calibre 22 al fiscal, que no era legítimo usuario pero su situación podría agravarse en el fuero federal si el juez que resulte sorteado no considera creíble su relato.

 

Lagomarsino sólo está imputado por haber entregado su arma al fiscal

La sala VI de la Cámara deberá fijar fecha de audiencia para escuchar los argumentos de la defensa de Lagomarsino y del fiscal ante esa instancia, Ricardo Sáenz.

Sin embargo este funcionario ya entregó un dictamen en relación a otro trámite de apelación en el que sostuvo que el caso debe pasar al fuero federal por entender que la hipótesis más firme es la del homicidio y no el suicidio.

En una sorpresiva resolución, Palmaghini dispuso el pase al fuero federal luego de tomar declaración como testigo al ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso y a Carlos "Moro" Rodríguez, también ex espía y amigo del fiscal que apareció muerto de un balazo en la cabeza el 18 de enero del año pasado.

La fiscal del caso hasta el momento, Viviana Fein, no apeló la incompetencia a raíz de la ya conocida postura de Sáenz, su superior, quien no respaldaría su pedido para que el caso siga en el fuero ordinario criminal.



Dejá tu comentario