SOCIEDAD | muerte en costa salguero

Costa Salguero: piden indagar al denominado "Rey" de la electrónica

Así lo solicitó el fiscal Federico Delgado. Se trata de Martin Gontad, quien declaró en la causa como testigo y dijo que era asesor de los organizadores del evento.

El fiscal federal Federico Delgado pidió que sea citado a declaración indagatoria Martin Gontad. Conocido como el "Rey" de la electrónica, es el encargado de promover en la Argentina las fiestas electrónicas más importantes, como Creamfields y el Festival Time Warp.

La decisión del fiscal que investiga la tragedia de Costa Salguero fue difundida por el representante del Ministerio Público en un dictamen presentado hoy. Gontad ya declaró en la causa, pero como testigo.

En su testimonial, el ahora sospechoso sostuvo que era asesor de contenidos artísticos. "Lo que hago es asesoramiento. Mi paga depende del asesoramiento que haya dado, y de cómo haya resultado la fiesta".

Gontad ya declaró en la causa, pero como testigo.

"Gontad agregó que su trabajo implica sugerir, asesorar, vincular, acercar o intermediar con los artistas. Específicamente mencionó que tenía relación con la marca Time Warp de Alemania y que por ello realizó gestiones con sus directivos para efectuar la fiesta en la Argentina. Que ello incluyó el asesoramiento puntual sobre los artistas que debían participar", sostuvo el fiscal en su dictamen.

Al explicar su pedido, Delgado afirmó: "El objeto de la investigación es el vínculo entre la organización de una fiesta, su despliegue y las, hasta ahora, cinco muertes producidas allí. De todo lo anterior, se desprende que Gontad fue uno de sus compositores".



Dejá tu comentario