SOCIEDAD | muerte en costa salguero

Ordenan la detención del organizador de la fiesta mortal de Costa Salguero

El juez Casanello aceptó el pedido del fiscal Federico Delgado y ordenó el arresto del presidente de la empresa "Dell Producciones SA", Adrián Conci.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este lunes la detención de Adrián Conci, dueño de la firma Dell SA, organizadora de la fiesta electrónica "Time Warp" realizada el sábado pasado en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron al ingerir drogas de diseño.

Casanello hizo lugar de esta manera al pedido que le formuló el fiscal Federico Delgado contra Conci a quien le había prohibido la salida del país ante versiones de una posible fuga.

El imputado había pedido la exención de prisión y, en caso de ser aceptada por el juez, le permitiría seguir en libertad mientras se desarrolle la investigación judicial.

Delgado pidió la detención de Conci cuando Casanello allanaba la sede de la Prefectura Naval en busca de contratos con la fuerza de seguridad para el pago de adicionales para vigilar el exterior de la fiesta donde murieron los jóvenes.

El comunicado de la empresa

Antes de conocer el pedido del fiscal, la compañía que organizó la fiesta emitió un comunicado en el que se "solidariza con los familiares de las víctimas" y asegura "que la productora está a disposición y participando y colaborando con la investigación (sic)".

Además, califica a lo ocurrido en el complejo de Costanera como "lamentable" y remarca que Time Warp "es un evento internacional originado en Alemania hace 20 años". En ese sentido, subraya que "fue la tercera edición de dicho evento en Argentina, habiéndose realizado en 2014 y 2015 sin ningún inconveniente".

La fiesta realizada dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y varios internados por abuso de drogas. Sin embargo, la firma asegura que "los requisitos exigidos previamente, cumplimentados y verificados durante el evento por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el desarrollo de un show musical como éste, fueron ampliados y reforzados por la empresa organizadora a los fines de evitar cualquier contingencia".



Dejá tu comentario