SOCIEDAD | muerte en costa salguero

Time Warp: en un duro dictamen, el fiscal le pidió al Gobierno apurar las pruebas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la indagatoria de Martín Gontad y sugirió al juez que le requiera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que "el escrutinio de las pruebas sea una prioridad".

El titular de la Fiscalía N°6 en lo Criminal y Correccional Federal, Federico Delgado, destacó hoy la importancia de orientar la investigación por la muerte de cinco jóvenes durante la fiesta Time Warp en Costa Salguero sobre quienes se encargaron de su organización y pidió celeridad en las pruebas.

En un duro dictamen, el fiscal habló de investigar a quienes se encargaron de "generar las condiciones que hicieron posible el resultado: la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp" en el predio Costa Salguero.

Delgado pidió que el escrutinio de las pruebas sea una prioridad

En ese sentido, solicitó al juez federal Sebastián Casanello que llame a indagatoria a Martín Gontad, como así también le sugirió que le requiera a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que ordene al jefe de la Policía Federal Argentina que el escrutinio de las pruebas sea una prioridad y que se respete el plazo judicial, que para la Fiscalía debe ser de diez días.

Martín Gontad prestó declaración testimonial en la causa, sin embargo, y según surge del documento del fiscal federal en ninguna parte definió en qué "consistió su rol de asesor" del evento. Asimismo, Delgado entendió que estuvo codo a codo con la gente de "Dell Producciones", tan "codo a codo" que se retiró del predio y regresó cerca de las 8:00, lo que significa que participó de la "hechura" de la fiesta.

El dictamen habla de "venta indiscriminada de estupefacientes"

El fiscal señaló que a partir de los testimonios que brindaron las personas que participaron del evento musical, se identificaron ciertas irregularidades; "avalanchas por el exceso de personas, ingresos sin control tanto de identidad -para constatar que se tratara de mayores de edad- como de tenencia de drogas, venta indiscriminada de estupefacientes dentro del predio a la luz del personal de seguridad privada y de los propios organizadores, exceso de calor y falta de ventilación".

Ahora resta que Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, resuelva lo peticionado.



Dejá tu comentario