TODOSHOW | afrodescendientes | AFRODESCENDIENTES; MUJERES | ALEJANDRA EGIDO | mujeres | teatro

Llega al teatro "No es país para negras II", la obra que destroza la discriminación

Mujeres, negras y migrantes, descendientes de esclavos, son las protagonistas de esta obra de Alejandra Egido que se podrá ver en el teatro Tole Tole.

Invisibilizar es una de las formas más crueles de discriminar. Y es precisamente eso lo que busca romper la obra teatral “No es país para negras II”. Se trata de una oportunidad única porque hay pocas dentro del circuito que aborden de forma tan inteligente, y al mismo tiempo entretenida, a la diversidad cultural. 

La trama la realizó Alejandra Egido, que también la dirige, luego de escuchar de cientos de relatos de mujeres negras y se llama "II", porque en España, otra afrodescendiente, la dramaturga Silvia Albert Sopale, representó, por primera vez, la obra recogiendo las voces de las mujeres afrodescendientes en ese país.

¿Qué veremos?

En la obra podremos observar el uso del cuerpo como transmisor de espacios y tiempos ancestrales recupera desde el presente a los que fueron negadxs, invisivilizadxs, explotadxs por lxs europeos. La voz de las protagonistas nos trae un repertorio de conocimientos colectivos y circulantes.

De esta manera, el archivo comunitario, sus códigos y sus símbolos que comunican y retroalimentan con sonrisas, gestos, sentimientos, emociones y  afectos, se multiplica gracias al trabajo de estas mujeres de orígen afro.  

"No es país para negras II" es la versión latinoamericana de la obra. La primera vez que se representó fue en el 2018, y ahora vuelve al Espacio Tole Tole Teatro, de la calle Pasteur 683, de CABA. Estará en cartelera del 3 al 10 de noviembre a las 21; y las entradas pueden ser adquiridas por Alternativa Teatral.

En una comedia dramática que interpela el clásico negacionsimo argentino ("no hay negros en la Argentina", "murieron en la fiebre amarilla" y otros mitos), las Silvia Balbuena, Sahira Velázquez y Carmen Yannone dan vida a tres luchadoras que deben darse apoyo y solidariamente sobrevivir a la discriminación

El resto del equipo creativo lo integran en la escenografía Nadina Fushimi y Hugo Sciani, el vestuario es de Daniela Nanclares, las luces de Gustavo Martincic y la selección musical de Ignacio López.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 

 



Dejá tu comentario