ALUCINEMA | Claudio Da Passano | Argentina 1985 | La banda de la risa

Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985"

Su fallecimiento se produjo menos de 24 horas después de que el film de Santiago Mitre fuera nominado al Oscar. Tuvo una importante trayectoria teatral.

Claudio Da Passano (a la izquierda en la foto)
Claudio Da Passano (a la izquierda en la foto)

A los 65 años y con una abultada carrera actoral, falleció en Buenos Aires el reconocido actor Claudio Da Passano. La noticia la dio a conocer este miércoles la Asociación Argentina de Actores, sin que hubieran trascendido las causas del deceso.

"Argentina, 1985" quedó nominada al Oscar

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, dice el comunicado de la entidad presidida por Alejandra Darín.

El artista se crió en familia de cine y teatro: hijo de María Rosa Gallo y Camilo Da Passano. hermano de la actriz Alejandra Da Passano, Claudio en sus últimas horas se anotició de que "Argentina, 1985", el film de Santiago Mitre en el que interpreta al autor teatral Carlos Somigliana, fue nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Oscars 2023: todas las nominaciones

El personaje que juega Da Passano en la celebrada película con Ricardo Darín y Peter Lanzani fue parte del andamiaje que el fiscal Strassera llevó adelante en el Juicio a las Juntas de la dictadura. Somigliana (relevante nombre de la denominada "generación del 60" que revolucionó las artes de la Argentina) fue colaborador del fiscal y en la película su personaje se hace querer desde el primer momento.

Claudio Da Passano (Télam)
Claudio Da Passano (Télam)

Claudio Da Passano brilló en cine, teatro y televisión. Sobre las tablas fue uno de los fundadores del grupo La banda de la risa, que integró junto a Claudio Gallardou, Diana Lamas y Tony Lestingi. También fue parte de los elencos de Terrenal (una de las obras más interesantes del teatro argentino de las últimas décadas), Toc Toc, Hamlet, El himno, Memorias del infierno, Pingüinos, Un enemigo del pueblo, Los hijos se han dormido, Los Faustos, El río en mí, El Martín Fierro, Sinvergüenzas, El retrato del pibe, entre otras obras.

"Argentina, 1985" o cuando el cine clava un mojón en la historia

En pantalla grande, además de "Argentina, 1985", fue parte de títulos como "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?" y, casi al mismo tiempo que en el film de Mitre, participó de "Yo nena, yo princesa".

En televisión formó parte de los ciclos Alta comedia, El Tigre Verón, Limbo, Chiquititas, Poliladron y muchos más.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario