SOCIEDAD | niunamenos

Desesperado pedido de ayuda de una argentina que no puede salir de Egipto

Se fue de su casa por violencia de género y ahora está "presa" y sin poder ver a sus hijas. "Las mujeres son propiedad de los hombres", dijo.

Desesperado pedido de ayuda de una argentina que no puede salir de Egipto
Desesperado pedido de ayuda de una argentina que no puede salir de Egipto

Una ciudadana argentina vive en Egipto el rigor de una Justicia que castiga a la mujer. Carolina Pavón se encuentra "presa" en el país africano y relató desde esa lejana tierra el calvario que le toca vivir.

En diálogo con el periodista Rodrigo Lussich por AM 950 Belgrano, la mujer contó lo que está viviendo desde que se separó del hombre que la maltrataba.

"El calvario de no poder salir del país empezó a principios de año. Hice abandono del hogar por violencia doméstica, él me golpeaba y no tenía testigos. Cuando llegaba a la policía con moretones no pasaba nada", relató angustiada.

Carolina, madre de dos nenas de 7 y 11 años agregó: "A mis hijas les lavaron el cerebro, les dijeron que me saqué el velo. Ellas no quieren verme, piensan que las abandoné y dicen que soy una verguenza para ellas. No las veo desde diciembre del año pasado, trataba de llamarlas y el padre les sacaba el celular."

"Traté de salir del país y no pude hacerlo porque en Egipto el marido es el dueño de su esposa"

Además, reveló: "En junio traté de salir del país y no pude hacerlo porque en Egipto el marido es el dueño de su esposa. Él me impide la salida del país y la posibilidad de trabajar, lo que me imposibilita mantenerme."

"Tuve la suerte de que una familia me ofreció quedarme en su casa y yo a cambio ayudo a una persona mayor que tiene problemas de movilidad. También me ofrecieron el servicio de abogados para tramitar el divorcio y obtener el derecho de visita con el que podría volver a Misiones", aclaró.

Por otra parte, comentó que llegó "al Cairo en 2003, por tres meses porque estaba estudiando arqueología". Y añadió: "Me volví a Misiones y luego volví con mi abuela. Él era otra persona, pero después empezó a pegarme y a decirme que me vaya pero sin mi hija."

"Mi marido no quiere darme el divorcio, no estoy pasando necesidades pero corro peligro porque si la policía me pide la documentación en la calle me envía a su casa", explicó.

"Acá no tengo familia, estoy pidiendo irme para tener una situación digna. Si consigo la libertad voy a volver todas las veces que sea necesario hasta que mis hijas quieran verme", manifestó Pavón.

"La embajada está conmigo, van a hacer una solicitud al gobierno egipcio para que me dejen salir pero están viendo dónde presentarla porque no existen precedentes de casos como éste", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario