SOCIEDAD | jorge lanata | niunamenos

Lanata habló de género y una periodista lo desenmascaró: "No me dejaba publicar nada"

En su columna de Clarín, la estrella del grupo mediático criticó a las organizadoras de las marchas de Ni Una Menos. Una redactora que trabajó con él salió a cruzarlo.

'Lanata
Lanata habló de género y una periodista lo desenmascaró: "No me dejaba publicar nada"

Como todos los sábados, Jorge Lanata publicó en Clarín su columna de opinión, que suele generar repercusiones, tanto por sus posiciones polémicas como por su estilo provocador.

Pero en este caso, la respuesta vino de la mano de Luciana Peker, una periodista que trabajó con él en el diario Crítica y que reveló en primera persona su experiencia.

Lanata se propuso en este caso criticar a las organizadoras de las marchas del colectivo Ni Una Menos. En ese sentido, cuestionó que en la última convocatoria se haya pedido la libertad de Milagro Sala y otras consignas que enumeró, tales como "eliminación del IVA de la canasta familiar, legalización del aborto, ley de cupo laboral de las personas trans, apertura de paritarias sin techo, paridad no solo para las trabajadoras del Estado sino en todos los sectores para mujeres, lesbianas, travestis, bisexuales y trans", entre otras.

El conductor de Canal 13 y radio Mitre aseguró que ello produjo un "cortocircuito" y que "un importante sector de las mujeres presentes expresó su disconformidad: 'se sentían "usadas'". Esa fue su expresión, aunque no aclaró quiénes integran ese "importante sector".

Desde su cuenta de Twitter, Peker lo cruzó con dureza. "Las mujeres no nos dejamos usar. Me paso cuando Lanata me llevo a su diario y no me dejaba publicar nada de género", escribió, linkeando el artítculo del periodista insignia del grupo que lidera Magnetto, para que no queden dudas sobre a qué se refería.



Dejá tu comentario