El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue oficializado como el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Medios y pasará a depender directamente del presidente Javier Milei.
Así lo hizo el Gobierno a través del decreto 840/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Detuvieron a Mathov y Santos por la feroz represión y muertes en el 2001
El pasado miércoles, la administración libertaria detalló el nuevo cambio en la Ley de Ministerios y las seis áreas que, a partir de ahora, tendrán rango ministerial.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, certificó con su firma la renuncia del vocero presidencial al cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación, bajo la órbita de la Secretaría General de la Nación, para asumir como secretario de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación.
San Lorenzo le exigió la renuncia a Ortigoza por golpear a su pareja
De esta forma, Adorni queda a cargo de la difusión de los actos de gobierno, pero también de la gestión y coordinación de los medios públicos.
Según los cambios, también pasan a depender de Presidencia de la Nación las áreas a cargo de Karina Milei, de Javier Herrera Bravo, de Eduardo Serenellini, de María Ibarzabal Murphy, y de Sergio Neiffert.
Nueva ola de explosiones golpean al Líbano: 12 muertos por estallidos de handies
El decreto 834, publicado el pasado miércoles, aclara que cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro, un ajuste que busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo y, según el mismo, las secretarías presidenciales encargadas de asistir al Presidente en su gestión incluyen las siguientes áreas:
Secretaría General: Karina Milei
Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo
Planeamiento Estratégico Normativo: María Ibarzabal Murphy
Prensa: Eduardo Serenellini
Inteligencia de Estado: Sergio Neiffert
Comunicación y Medios: Manuel Adorni