POLÍTICA | Horacio Rosatti | juicio político | madres de plaza de mayo | nora cortiñas | patricia isasa

Norita: "El juicio político llega tarde" porque "han hecho mucho daño ya"

La referente de derechos humanos consideró que el pedido es tardío, puesto que desde hace rato los miembros de la Corte Suprema "se permiten derogar leyes y reemplazarlas por otras leyes ya derogadas" con impunidad.

Télam.
Télam.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas se lamentó este jueves del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia: "Llega muy tarde”, y consideró que “estos jueces han hecho mucho daño ya”, al hablar ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que trata el pedido del Poder Ejecutivo para analizar la conducta de los jueces de ese tribunal.

Tras asegurar que el juicio político es “admisible”, Cortiñas opinó que “las voces que se escuchan y leen en contra de este juicio político son interesadas y se difunden por quienes son los beneficiarios en el proceder de los jueces”.

En este sentido citó a “los grupos mediáticos, como Clarín, y los grupos económicos concentrados; muchos de ellos fueron clientes de (Carlos) Rosenkrantz”, uno de los jueces del tribunal.

“Y también -continuó- los represores, los genocidas, los violadores de derechos humanos en Argentina, como lo prueba la sentencia del dos por uno”, en alusión a una sentencia avalada por la Corte y que conmutó la pena a represores.

Amigos y cómplices: Larreta ratifica su decisión de frenar el juicio a la Corte

Cortiñas apuntó asimismo contra el juez de la Corte Horacio Rosatti, y pidió “no olvidar nunca” el caso de Patricia Isasa, una detenida-desaparecida que acusó al juez Rosatti de haber apañado como intendente de Santa Fe al represor que la torturó y violó durante la última dictadura. Cuando Isasa descubrió que su torturador —Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, "El Curro"— tenía un cargo público en la Municipalidad de Santa Fe, lo primero que hizo fue pedir una audiencia con Rosatti para mantenerlo al tanto y esperar que, a cambio, el intendente lo removiera; cosa que no ocurrió. Nada pasó.

Por otro lado, la referente de Derechos Humanos señaló también que “la Constitución exige que todos los funcionarios públicos tengan idoneidad para ejercer su cargo y Rosatti y Rosenkrantz fueron designados por un decreto y eso los descalifica”.

“Estos jueces se han convertido en legisladores que se permiten derogar leyes y reemplazarlas por otras leyes ya derogadas”, aseveró Cortiñas.

Por último, concluyó que el actual juicio político que se sigue en Diputados es “imprescindible” y dijo que si los jueces de la Corte “tuvieran un mínimo de dignidad en este momento ya estarían renunciando al cargo”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario