POLÍTICA | obama

Obama podría visitar la Argentina este mismo año

El viaje figura en la agenda del mandatario estadounidense, según un reporte del diario The New York Times.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene apuntado en su agenda oficial de este 2016 un viaje a nuestro país, el primero desde que asumiera el liderazgo de la Casa Blanca.

Así lo afirmó el diario estadounidense The New York Times basado en información que filtró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, el marco de un informe sobre la agenda de Obama en el que será el último año de su gestión.

En el artículo, el periodista Gardiner Harris, acreditado en la Casa Blanca, afirma que "Obama planea visitar la Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete relaciones mucho mejores".

Allí, se reconoce que la visita tendría lugar en medio de la campaña hacia las elecciones de 2017, en las que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton compite en las internas Demócratas con el apoyo del actual Presidente.

"Obama pasó poco tiempo en América latina, pero una visita a la región durante una temporada electoral donde el voto hispánico probó ser crucial en muchos estados tiene beneficios obvios", afirma el cronista.

Sobre la agenda de Obama para 2016, se incluye, además del posible viaje a la Argentina, dos viajes a Asia, otros dos a Europa y una gira latinoamericana que también abarcaría Perú, Cuba y Colombia.



Temas

Dejá tu comentario