SOCIEDAD | allanamientos | CABA | once | persecución a manterxs

Persecución sin tregua: allanan depósitos de mercadería de manterxs en Once

Nuevamente quienes trabajan en la calle vendiendo productos son el blanco de la "ilegalidad", acusación con la que se pretende legitimar el saqueo de una veintena de depósitos.

22 locales fueron allanados y sus productos secuestrados.
22 locales fueron allanados y sus productos secuestrados.

Agentes de la Policía de la Ciudad realizaron esta mañana una serie de allanamientos en depósitos de mercadería bajo la acusación de "venta ilegal en la vía pública" en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio porteño de Balvanera, se informó oficialmente. Se ven afectados, por ello, más de una veintena de depósitos y quién sabe cuántas familias que dependen de ellos.

Hacia las 7 de la mañana efectivos policiales y personal de tránsito habían cortado calles concurridas de la zona comercial de Once, entre ellas Bartolomé Mitre y Pueyrredón. Quienes asistían a sus trabajos y escuelas en la zona se encontraron con vallas que les cercenaban el paso, lo que provocó más cúmulo de gente por las calles transversales.

El operativo se llevó a cabo con los efectivos de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad a lo largo de unas cuatro cuadras.

Violento operativo policial contra manteros: secuestraron su mercadería

La mercadería guardada en los depósitos es comercializada por los manteros y manteras que, una y otra vez, son acosades por la fuerza policial. En estos operativos se procede a secuestrar la mercadería y llevársela, dejando sin sustento a quienes viven de esto.

Manteros protestan contra Larreta tras un desalojo en Retiro

Como resultado de los allanamientos se secuestraron, según trascendió hasta el momento, 78 bultos con prendas de distinto tipo, 50 carros de carga, 8 carretas, 9 valijas, 4 mesas y 32 bancos, 8 conservadores, 15 cajas de madera y 15 placas de telgopor para exhibición.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario