POLÍTICA | Elecciones 2023 | Gerardo Morales | Mauricio Macri

Otro palo para Macri de parte de Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial volvió a hacer referencia de forma despectiva al gobierno del ingeniero.

Macri y Morales en épocas de confraternidad
Macri y Morales en épocas de confraternidad

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, volvió a cargar contra uno de sus blancos favoritos y que no es del peronismo: Mauricio Macri.

El también precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (quien se bajaría de un momento a otro para sumarse como vice en la fórmula de Rodríguez Larreta) volvió a marcar diferencias con el expresidente de la nación y de Boca y admitió que la alianza Cambiemos asumió el poder el 10 de diciembre de 2015 "sin un programa de gobierno".

Ya en modo candidato, Wado inauguró obras junto a Capitanich

En contraste, dijo que ahora sí hay uno definido y tiene el foco en las políticas macroeconómicas, de crecimiento y federal, aunque no puntualizó ninguna.

Morales hizo estas consideraciones al participar en Corrientes de una jornada de trabajo junto a su par en esa provincia Gustavo Valdés.

"En 2015 no llegamos con un programa de gobierno y sí, hoy tenemos un programa articulado, trabajado por las cuatro fundaciones, las cuatro fuerzas políticas nacionales, que son la estructura central de Juntos por el Cambio", sostuvo Morales durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a Valdés.

Carolina Losada desatada: relacionó a su rival en la interna con el narcotráfico

"Incluso -dijo- nosotros hemos tenido un congreso programático en Córdoba y el 12 de junio en la convención del partido vamos a aprobar el programa de gobierno, así que estamos mucho mejor organizados, preparados para todas las alternativas necesarias para ordenar la macroeconomía", completó.

En ese sentido, precisó que intentarán "estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40% de familias pobres, de ciudadanos pobres en la República Argentina, así que vamos a atender también esa situación".

También enumeró como objetivos de ese plan "un programa de crecimiento, de desarrollo que sea federal" y destacó que "hay que dejar de mirar un poco el puerto y mirar al interior profundo".

Sobre el propósito político de JxC en las elecciones de este año, el mandatario jujeño dijo que está "convencido que el desafío central que tenemos como país, es que se vaya el Frente de Todos".



Por su parte, el gobernador correntino profundizó los cuestionamientos a la Nación al indicar que, de ganar los comicios, JxC "va a encontrar un desastre" y que "las provincias tienen que trabajar con el Gobierno nacional para generar economías regionales".

"Los números que vemos de la macroeconomía son muy difíciles", subrayó y destacó que "las provincias, a pesar de que hacemos el esfuerzo de pagar lo mejor que podemos los sueldos, permanentemente vamos corriendo detrás de una inflación que es imparable y que para corregir hay que potenciar las provincias argentinas para generar las economías regionales que tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo que tiene que tener una Argentina".

Valdés fue anfitrión de Morales en la celebración del aniversario de la fundación de la localidad de San Luis del Palmar. Además hubo una recorrida por el predio industrial "Caá Cannabis" de producción de aceite de uso terapéutico que refleja el trabajo desarrollado sobre el tema en Jujuy.

 



Dejá tu comentario