TODOSHOW | Comedia | óxido | teatro

Óxido, un viaje del dolor a la risa

Una comedia amarga que se desata con un diente roto y la visita a un odontólogo, de la mano del director Gonzalo Otaola.

Óxido regresa al teatro, esta comedia dramática navega en la búsqueda del alivio de sus tres protagonistas al borde del abismo. Inicia su segunda temporada en el Teatro El Grito los viernes a las 22,30 horas.

La historía nos presenta a Ines que dejó su vida atrás, su baño, su casa, su pareja, su ciudad, para mudarse a Capital. Pero arrastra una molestia: un diente partido. Para encontrar el alivio llamará a un antiguo amigo con quien compartió los veranos de su infancia y que hoy es odontologo, este llegará acompañado por un colega.

El trio buscará solucionar el problema pero durante ese camino los tres personajes al borde del abismo se encuentrarán entre la angustia y la risa. 

Una comedia amarga sobre el alivio que cuenta con la dramaturgia y dirección de Gonzalo de Otaola, y las actuaciones de Natalia Santiago, Guillermo Berthold y Gerardo Serre.

A finales del sXIX el óxido nitroso, comúnmente conocido como gas de la risa, se usaba en ferias y circos. Los espectadores salían al escenario, inhalaban el gas , y todo se volvía hilaridad. En uno de esos espectáculos, el odontólogo Horace Welles vio a un voluntario caerse de cabeza del escenario, y levantarse entre risas sin acusar dolor. Intuyó las características anestésicas de este gas que hasta ahora sólo había tenido un uso lúdico. Así arranca la historia de la anestesia moderna.

Las funciones de Óxido son los viernes a las 22.30hs en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, Palermo), con entrada general a $1000, por Alternativa.



Dejá tu comentario