POLÍTICA | cristina kirchner | justicia | Papa Francisco y Lawfare

Palabra de Francisco: "El lawfare empieza por los medios de comunicación"

El Papa se metió de lleno en la discusión política nacional y dejó un enorme guiño al Gobierno, en particular a la Vicepresidenta.

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco señaló que "el lawfare empieza por los medios de comunicación" que arman un "sumario grandísimo" que alcanza para condenar a una persona y llamó a la clase política a "desenmascarar una justicia que no es justa".

"El lawfare empieza a través de los medios de comunicación, que descalifican y meten sospecha de un delito. Se hacen esos sumarios grandísimos y para condenar basta el volumen, aunque no se encuentra el delito", indicó el Papa Fransciso en diálogo con C5N.

Con guiños a una candidatura, Cristina copó el CCK e ilusionó a la platea

Y señaló que "así condenaron a Lula" da Silva, actual presidente de Brasil, y recordó que con la exmandataria Dilma Rousseff "no pudieron".

"Con el olor del delito, a veces el humo te lleva al fuego del delito. Otras veces es un humo que se pierde porque no tiene fundamentos. El lawfare usa el humo del delito como realidad y empiezan con los medios de comunicación a dejar a la persona off side", marcó el sumo pontífice.

Cuadernos adulterados: allanaron la casa del amigo de Centeno

Y expresó que "un juez siempre crea jurisdicción pero tiene que ser armónica con el derecho", aunque advirtió que "cuando te encontrás un juez que crea jurisdicción opuesta al derecho, es un chantapufi".

"Hay que alzar la voz, hay que decir cuando hay una irregularidad. Los políticos tienen la misión de desenmascarar una justicia que no es justa", exhortó.

Y afirmó que "los resultados del lawfare se ven en Argentina". 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario