ECONOMÍA | aumentos | Buenos Aires | industriales panaderos | inflación | martín pinto

Panaderos aumentan sus productos un 6% en provincia de Buenos Aires

Los nuevos valores del pan se sentirán a partir del próximo lunes en distintos partidos del conurbano bonaerense. Según indicó el sector, la medida se toma a raíz de la suba de precios de energía, combustibles y materias primas.

Varios centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir del lunes aumentarán un 6% los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

"Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

En esa línea, añadió: “Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre otros.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.

Tal como informaron los centros de panaderos, los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles. Por otro lado, el precio de la harina está por arriba de la inflación general.

"A nosotros nos dolarizaron todo", decía Pinto en la 990.

Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los 460 y 480 pesos.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario