GEEKYE | panama papers

El juego que te enseña a evadir impuestos con empresas offshore

En medio del escándalo mundial, los investigadores de las cuentas offshore lanzaron un ingenioso juego de video para simular actividades ilegales.

El mundo quedó en shock ayer cuando fueron divulgados decenas de nombres de personalidades de la política, el arte y el deporte de todo el mundo que figuraban vinculados a cuentas no declaradas en paraísos fiscales.

La investigación conocida como "Panama Papers", a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, su sigla en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre movimientos offshore de distintas figuras de todo el mundo, donde se destacan varios argentinos como el presidente Mauricio Macri y Lionel Messi.

El juego on line simula la creación de cuentas en paraísos fiscales

Macri estuvo al frente de una sociedad con su padre Franco y su hermano Mariano entre 1998 y 2009, el directorio estuvo registrado en las Islas Bahamas como Fleg Trading Ltd.

Ahora, los encargados de la investigación lanzaron un juego de video on line que simula la creación de cuentas en paraísos fiscales y enseña cómo es el proceso de lavado de dinero y evasión de impuestos.



Dejá tu comentario