SOCIEDAD | paritarias | paro bancario

En pie de guerra: los bancarios extendieron el paro y será hasta el martes

Así lo decidió el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria en un encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en esta capital. Reclaman que se efectivice el acuerdo de aumento salarial alcanzado a fines del año pasado.

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberó en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal, tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último.

En ese marco, decidieron y anunciaron que este viernes 17 realizarán un paro nacional. Sin embargo, poco después se advirtió que la medida de fuerza finalmente se repetirá los días lunes 20 y martes 21.

Así lo señaló el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

Las asambleas más numerosas realizadas hoy se hicieron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del "plan de acción" en rechazo del "incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión de Trabajo de no homologarlo".

Antes, en declaraciones radiales, Palazzo explicó que "desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla".

"Es un acuerdo que consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero", aseguró el dirigente sindical, quien consideró que "no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales".



Dejá tu comentario