Luego de que la Cámara de Diputados confirmara el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se lanzaron a reprimir a jubilados y jubiladas completamente desazonados/as porque ahora se preguntan como harán para sobrevivir con un cobro que no les alcanzará ni para comer ni mucho menos para los medicamentos. La Policía Federal no solo golpeó y disparó a jubilados sino también a personas autoconvocadas que fueron a apoyar el reclamo y ejercer su derecho a la protesta.
Una de las personas que sufrió el ataque policial fue una nena de no más de 10 años. La policía le tiró gas pimienta directamente a los ojos. La televisión registró en vivo la deseperación de los manifestantes por ayudar a la niña y nuestra compañera Rocío Bao tomó unas fotografías que debieran recorrer el mundo. El mundo debe enterarse que el gobierno de Javier Milei, además de conseguir el superavit fiscal primario recortando los ingresos de los scectores sociales más postergados.
Luego de ver estás imágenes, una ministra de Seguridad debiera acercarse a la familia de la víctima (la niña) pedir disculpas y sancionar a los efectivos que la atacaron. Pero ese no es el estilo de Patricia Bullrich, es la misma funcionaria que justifica y defiende a los policías que ejecutan el gatillo fácil. Para Bullrich la culpa siempre es del ciudadano/a. Nunca de la policía.
"La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO", escribió la ministra en su cuenta de X (Ex Twitter). Y definió a la madre de la niña, a quien no conoce, como "irresponsable y violenta".
MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 11, 2024
En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena.
La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas… https://t.co/lrhfxA8i6Q
Sus declaraciones son de una gravedad institucional enorme. No está prohibido que una niña vaya a la marcha. Lo que prohíbe la Constitución Argentina es negar el derecho de la ciudadanía a manifestarse. Lo que está prohíbido es que policías le disparen gas pimienta a una niña. Defender nuestros derechos es algo que se transmite de generación en generación. Quienes eran niños/as en la década del 90 aprendieron de los jubilados su derecho a defenderse y a la protesta. Los niños y las niñas que salieron a las calles en diciembre de 2001 aprendieron que las protestas del pueblo garantizan la democracia. Y hoy esos niños y niñas son personas adultas que transmiten la experiencia a las nuevas generaciones. Y sí, lo hacen en las calles, Y está perfecto.
Le tiraron gas pimienta a una nena de 10 años.
— Libertarios Arrepentidos (@arrepentidosJM) September 11, 2024
¿Esto votaste? pic.twitter.com/xuNe4qowe8