POLÍTICA | PLANES SOCIALES | POLÍTICAS DE INCLUSIÓN | POBREZA | INDIGENCIA

Patricia Bullrich: "Los planes sociales deben terminar"

La declaración no sorprende pero, por el momento en que la realiza, llega justo para delimitarse políticamente del Gobierno nacional y aclarar cuál será la política reinante si su espacio recupera el Sillón de Rivadavia.

La Unidad Piquetera llenó las calles de todo el país y volvió a acampar sobre la Av. 9 de Julio para pedir que el Gobierno nacional atienda sus reclamos de trabajo digno, atención a comedores comunitarios y que se agranden tanto la cantidad de planes sociales como sus montos. Por ahora, la respuesta oficial ha sido aumentar los montos de los planes ya otorgados pero negarse a sumar nuevxs beneficiarixs. ¿Qué opina al respecto la oposición de derecha? Lo que defendió hoy Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO fue contundente y disparó que los planes sociales en la Argentina "deben terminar". Lo hizo en un momento coyuntural clave y es por eso su relevancia: el ministro de Desarrollo está por recibir a piqueteros en su despacho y ver cómo se puede destrabar el conflicto.

Bullrich, por su parte, cerró de manera virtual el encuentro regional de la Fundación Pensar sobre desarrollo social que se llevó a cabo en Salta con la participación de representantes de provincias norteñas. Ese mismo evento en el cual Mauricio Macri critió a la gestión de Alberto Fernández por "ineptitud bestial" y "maldad".

"Los planes sociales en la Argentina deben terminar, porque es un plan de paralización de progreso, de paralización de la movilidad social, de la capacidad de la familia de pensar que hay otra salida, es la pérdida de todos los derechos sociales que tienen los trabajadores", aseguró Bullrich, para luego asegurar que "hay que modernizar el mundo laboral y desestructurar la política social".

La referenta de Juntos por el Cambio propuso "un cambio del nombre de política social por uno de reinserción de una población social, educativa, de hábitat, de cultura, de educación" e indicó que tiene "la convicción profunda respecto a que las políticas sociales desarrolladas a lo largo de más de 20 años han sido políticas que no han generado capacidad de darle a los ciudadanos una salida de la pobreza". Asimismo, opinó que el actual es "un gobierno dividido, que tiene una gran desfachatez frente al compromiso".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario