La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, realizó un viaje a Jujuy para formalizar un compromiso en el ámbito educativo con las autoridades locales. Al regresar a Buenos Aires, la funcionaria, bajo investigación judicial por la falta de entrega de alimentos a comedores, se vio envuelta en una acalorada discusión con pasajeros.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar a Pettovello sonriendo mientras los viajeros, transportados en un micro por la pista de aterrizaje—sin aclarar si en Aeroparque o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza—coreaban eslóganes como "No se vende, Aerolíneas no se vende" y "universidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode".
Bajando de un avión de Aerolíneas Argentinas le gritaron a Pettovello y Torrendell que no privatice las universidades y que entregue los alimentos. La mina se cagó de risa y dijo "ganamos las elecciones, jodanse" kjjj pic.twitter.com/9ahlEeEgTp
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 18, 2024
Un cruce con los pasajeros
Frente al creciente descontento, que incluyó gritos como "ladrona" y "chorra", Pettovello cambió su expresión y respondió a las críticas. "Ganamos las elecciones, aguántensela. Eso es democracia", justificó su accionar en relación con el reclamo de entrega de alimentos y las decisiones tomadas por su ministerio. A su lado estaba el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
La ministra también enfrentó a un pasajero que reclamaba la preservación de Aerolíneas Argentinas bajo control estatal. “Sí se vende, sí se vende”, replicó Pettovello, reflejando el ímpetu privatizador del gobierno.