OÍR MORTALES | lanzamiento | PRIMAVERA SOUND | ROCK ALTERNATIVO | single

Pixies nos trae una canción que no sabíamos que necesitábamos

Lo hacen antes de desembarcar en Buenos Aires para tocar en una de las noches del Primavera Sound. Se trata de un sonido western actualizado y mejorado. Dale play, que es uno de nuestros recomendados.

¿Acaso estábamos esperando una canción con sonidos western modernos? Posiblemente no pero Pixies nos la regaló y ahora sabemos que la necesitábamos. La banda norteamericana pionera en el rock alternativo presentó "Vault of Heaven", un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco y que en la Argentina es recibido, también, como la previa de su show en octubre como parte del Primavera Sound. 

Un zorro que parece salido de un show de striptease y dos recreaciones de Elvis y Marilyn, Pixies presenta una sensación casi himnario, con guitarras y coros femeninos, y su lírica excepcional, que se convierte en un favorito de la banda.

“Doggerel” es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de los asuntos y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas y que imagina vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.  Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

El guitarrista Joey Santiago comenta: "Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos.  Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero seguimos con nuestros giros". El vocalista y guitarrista Black Francis aporta: "Intentamos hacer cosas muy grandes, atrevidas y orquestadas. El material punky, me gusta mucho tocarlo, pero no se puede crear artificialmente esa mierda.  Hay otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando."

La congregación entre la oscuridad y la belleza surge constantemente a lo largo del disco. Está "Haunted House", una animada mezcla pop con sabor a los años 50, con fantasmas tanto literales como metafóricos, así como el inquietante rock desértico de Morricone de "Vault of Heaven", y una ligera melodía folk-rock en "Pagan Man". Pero Pixies todavía posee un filo feroz, que se alimenta de la intensidad y el surrealismo de “Nomatterday” y de la potencia estilo The Who en “Dregs of the Wine”, que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.

Además de su lanzamiento digital, "Doggerel" también se publicará en diferentes formatos. Habrá una gama de opciones de vinilo de color desplegable: vinilo rojo estándar, vinilo amarillo (disponible exclusivamente en tiendas independientes seleccionadas) y vinilo naranja que sólo está disponible en la tienda oficial de Pixies que también ofrece un cassette rojo exclusivo. Los formatos se completan con un CD de lujo. ¿Y cuándo los vemos en vivo? El 14 de octubre en la edición argentina que tendrá Primavera Sound, uno de los festivales más grandes del mundo que tendrá producción local de la mano de DF. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario