POLÍTICA

PJ: explosivas declaraciones de Quintela tras las críticas de Cristina

"La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo", dijo el gobernador de La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su intención de participar en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) el 17 de noviembre. En sus declaraciones, enfatizó que “si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo”.

Este pronunciamiento se produjo tras las críticas lanzadas por la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se refirió a Axel Kicillof como "Poncio Pilatos" y "Judas" por no apoyarla en la contienda interna. Quintela aseguró que, desde hace meses, recorre el país manifestando su disposición para liderar esta nueva etapa del partido, y que no ha escuchado a ningún militante oprimido que no pida más participación.

El gobernador destacó que "la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener". Además, advirtió que, si la política se centra en señalar traiciones y forzar lealtades, se dificultará la construcción de un nuevo futuro para el peronismo. Por último, reiteró su compromiso de dejar atrás este enfoque en su aspiración de liderar el partido.

QUINTELA DIXIT

"Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei. Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación. La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido".



Dejá tu comentario