SOCIEDAD | policiales

Insólito: capturan delincuentes que llevaban a su perro a los atracos

Se dedicaban a los “escruches” y también utilizaban al animal para simular paseos y marcar viviendas.

Dos hombres se dedicaban a cometer robos en la modalidad "escruche" -la que consiste en el ingreso por parte de malhechores a domicilios cuando su morador no está con la intención de robar dinero o bienes- y para marcar las viviendas donde perpetraban los hechos simulaban pasear con su perro, al que también llevaban a los atracos. 

 Ambos delincuentes fueron detenidos en Villa Lynch, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Insólito: delincuentes llevaban a su perro a los atracos

 Producto de los operativos, se secuestró telefonía celular, relojes, electrodomésticos, prendas de vestir y una motocicleta, elementos sustraídos en diversos hechos. 
 
El resultado de la investigación arrojó que los malvivientes hacían tareas de inteligencia para detectar próximas víctimas, y para ello, salían a pasear con su perro al que también llevaban a los robos.    Luego de una intensa pesquisa, que incluyó el análisis de filmaciones donde quedó registrado el modus operandi de los delincuentes, las autoridades lograron identificar a los acusados y con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas. Además, en uno de los domicilios allanados encontraron al perro.    Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 03 y el Juzgado de Garantías N° 04.


Temas

Dejá tu comentario