ALUCINEMA | premios oscar

Obama opinó sobre la ausencia de afroamericanos en los Oscars

El presidente de los Estados Unidos afirmó que la industria del cine debe mostrar la diversidad que existe en su país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la industria del cine, como cualquier otra, debe ofrecer "oportunidades a todo el mundo", al referirse a la ausencia de actores afroamericanos nominados a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Según dijo, la industria del cine "debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y ofrecer oportunidades a todo el mundo", durante una serie de entrevistas con canales de TV, realizadas en la Casa Blanca ayer y divulgadas este jueves en diversas publicaciones.

"Creo que el debate sobre los Oscar es en realidad solamente una expresión de un tema más amplio, de si nos estamos asegurando de que todo el mundo tenga una oportunidad justa", dijo el mandatario, en referencia a la polémica abierta por temas étnicos apropósito de los nominados.

Algunos actores afirmaron que no irán a la gala de los Oscars en señal de protesta por lo que consideran discriminación

En la última semana el director Spike Lee y los actores Will Smith y Jada Pinkett-Smith han sido algunos de los que han adelantado que, en señal de protesta, no acudirán a la gala de entrega de los Oscar, mientras que otros -como Michael Caine- interpretan como normal lo ocurrido.

Figuras como Reese Witherspoon, quien aseguró que "me gustaría ver un grupo más diverso entre los miembros votantes de la Academia", o Lupita Nyong'o, que dijo estar "decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones", o David Oyelowo, que afirmó "la Academia no refleja lo que es esta nación"), también se sumaron al grupo de disconformes.

En la última semana, la Academia de Hollywood decidió varias reformas estatutarias acerca de sus socios y quiénes son los que podrán votar de aquí en más, y otras destinadas a equilibrar el numero de asociados en cuanto a sexos, edades y etnias, ya que según el diario Los Angeles Times, en 2012 el 93 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos, el 76 por ciento eran hombres y la edad media era de 63 años.

Dejá tu comentario