POLÍTICA | Axel Kicillof | gobernadores | Javier Milei | pacto de mayo | ricardo quintela

Lo que dijeron los gobernadores que no participaron en el Pacto de Mayo

"Ellos progresan a costa de que el conjunto de los argentinos le vaya cada vez peor", dijo Milei de los gobernadores que faltaron a la firma, a lo que ellos respondieron en sus redes sociales, revalorizando el verdadero espíritu del 9 de julio de 1816.

Foto: @OPRArgentina
Foto: @OPRArgentina

Los gobernadores que no adhirieron al Pacto de Mayo cuestionaron al presidente Javier Milei, quien no se perdió la oportunidad de exponerlos en su discurso, criticándolos por no haber participado en la firma.

Las palabras del libertario, como de costumbre, albergaron un sentido de hipocresía: primero expresó que "no miramos para atrás, no mantenemos rencores" y que tampoco impugnan "al adversario por cuestiones personales, perseguirlo por pensar distinto", pero luego... "No obstante, hay muchos dirigentes políticos sociales y sindicales que no están aquí hoy entre los presentes para este acta fundamental. En algunos casos porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino, en otros por miedo o vergüenza de haber persistido en el error durante tanto tiempo. (...) por obstinación en no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba (...) intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase (...) ellos progresan a costa de que el conjunto de los argentinos le vaya cada vez peor", afirmó.

Por su parte, varios de los gobernadores respondieron en sus redes sociales. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó en X:

"El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses. Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro".

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, también compartió algunas palabras: "La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos. Como siempre, pero más que nunca".

En tanto, el santacruceño Claudio Vidal sostuvo que "No es tiempo de fiestas ni grandes actos". "Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!", enfatizó.

Por otro lado, el riojano Ricardo Quintela dijo que "hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo".

"Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal", publicó en X.



Dejá tu comentario