SOCIEDAD | Messi en Qatar | Mundial de Qatar | Récords de Messi

El nuevo récord de Messi y otras dos marcas de la derrota ante Arabia

Pese a la inesperada derrota ante Arabia Saudita, el número 1 del fútbol internacional agregó un nuevo récord a su lista.

Télam
Télam

La derrota por 2 a 1 frente al seleccionado de Arabia Saudita en el primer partido que la Argentina disputó en el mundial de Qatar fue uno de los golpes más fuertes que recibió Lionel Messi en su carrera deportiva. Sin embargo, el encuentro jugado este martes 22 de noviembre significó un nuevo récord para la historia del hombre nacido en Rosario.

Un árbitro contra el VAR: "Metieron al laboratorio y detrás del laboratorio está la plata"

Con su partido ante el conjunto nacional árabe, Lío se apuntó una nueva marca: es el primer jugador argentino en la historia que marcó goles en cuatro mundiales.

Con el tanto que marcó desde el tiro de penal en Qatar, Messi ya puede decir que anotó goles en los mundiales 2006, 2014, 2018 y 2022, que son cuatro de los cinco mundiales que jugó (el otro fue el de 2010).

Con este partido, el 10 de Scaloni ya jugó 20 encuentros mundialistas y marcó 7 goles en ellos. La misma cifra de goles es la que lleva marcada en mundiales hasta el momento su contemporáneo más competitivo: el portugués Cristiano Ronaldo

Otras dos marcas curiosas que dejó el partido entre Argentina y Arabia Saudita:

1. Fue el primero desde 2009 en el que Messi marcó un gol y nuestro país resultó derrotado.

2. Fue el primer partido en 92 años que Argentina perdió en un mundial pese a haber ganado durante el primer tiempo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario