POLÍTICA | Ademys | estatuto docente | larreta | partido obrero

“Rechazamos esta reforma laboral encubierta a espalda de la docencia”

Lo dice una docente que hoy ejerce, también, cargo como legisladora. Amanda Martin, del Partido Obrero, repudia la iniciativa de Larreta y anuncia un paro de Ademys para el 12 de mayo.

El oficialismo Juntos por el Cambio en la Ciudad aprobó el dictamen sobre la reforma del Estatuto Docente y avanza hacia su aprobación definitiva. El tratamiento será el jueves 12 de mayo y desde el Partido Obrero no solo salieron al cruce alertando que perjudicará conquistas laborales y sino que anunciaron un paro docente para ese día articulado desde Ademys Multicolor.

Amanda Martin no es solo una legisladora porteña sino que es también, y por sobre todo, docente. Ella milita desde hace años en Ademys junto a otros profesores y profesoras para que los salarios y las condiciones laborales sean cada vez mejores y no para que tengan un retroceso como ocurrirá con esta propuesta que impuso la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Con el argumento de la legalización de un puñado de cargos ya existentes, introduce el salario por mérito y la diferenciación salarial a la baja. Incorpora por única vez una titularización ultralimitada para docentes de nivel medio dejando fuera a miles que también son afectados por el incumplimiento del propio gobierno quien ahora se arroga el derecho de decir quienes sí y quienes no del conjunto de docentes vulnerados por una política antieducativa que no hace más que descargar la crisis socioeconómica sobre docentes, estudiantes y comunidades”, denunció Amanda Martin

En esa línea, y en repudio a la iniciativa que hunde a una docencia ya avasallada hace más de una década por la falta de concursos y atacada en sus derechos elementales al trabajo y a la estabilidad laboral, su compañero de bancada Gabriel Solano agregó que "claramente esto ha sido orquestado como la línea de continuidad de la reforma de la UniCABA a través de la cual se pretende aniquilar los Profesorados de larga historia, trayectoria y excelencia académica”.

"En nuestro dictamen planteamos el tratamiento inmediato de la titularización docente, incorporando a todos los sectores que Larreta-Acuña- Thourte dejan afuera, especialmente a los docentes del nivel terciario, quienes en más del 80% son interinxs por falta de concursos, no disponen de derechos de docentes titulares y por esta razón tampoco pueden ser electos como autoridades de los Institutos de Formación Docente", planteó Solano. 
 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario