SOCIEDAD | represión en la plata

La Plata: reprimen a trabajadores despedidos de la intendencia

La policía contestó con balas de goma el reclamo de los ex empleados de la intendecia que comanda Julio Garro. Según confirmaron a Infonews, hay ocho personas heridas.

La infantería bonaerense contestó con balas de goma el reclamo de los ex empleados de la intendecia de La Plata, que comanda Julio Garro. Según las primeras informaciones, las fuerzas policiales que custodiaban la entrada al palacio atacaron y reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay 8 heridos. 

Además, se informó a Infonews que hay varios heridos debido a la agresión desmedida de la infantería. Según detallaron los presentes al portal, la manifestación está encabezada "por municipales despedidos, la policía los reprimió en la calle 12 entre 51 y 53".

Son despedidos autoconvocados, no responden a ningún sindicato

"Se trató de un operativo policial que duplicó el número de gente que protestaba", confirmó en ese mismo sentido una fuente presente a Infonews. Y aseguró que los manifestantes eran 100, "todos autoconvocados, no responden a ningún sindicato".  

El martes, el intendente PRO de la capital bonaerense despidió a más de 4.000 personas que trabajaban en la municipalidad platense. "Hace 12 años que trabajaba en la Municipalidad de La Plata y nos reunimos hoy para saber por qué nos echaron", dijo a CN23 Alejandra, una trabajadora despedida que estuvo hoy en medio de la represión.



Dejá tu comentario