SOCIEDAD | represión | sala alberdi

Repudio en Tribunales: absuelven a dos policías imputados por la represión en la Sala Alberdi

Solamente uno de los uniformados fue condenado. Le dieron tres años de prisión en suspenso y inhabilitación por cuatro. La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional mostró su descontento ante el fallo.

Repudio en Tribunales: absuelven a dos policías imputados por la represión en la Sala Alberdi
Repudio en Tribunales: absuelven a dos policías imputados por la represión en la Sala Alberdi

Gran repudio y rechazo generó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, en la causa por la represión en la Sala Alberdi. La madrugada del 13 de marzo de 2013, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron en la entrada del Centro Cultural San Martín, en Sarmiento y Paraná, donde estudiantes y artistas acampaban hacía 70 días, en reclamo contra el cierre de la Sala Alberdi.

 
Solamente uno de los tres imputados fue condenado -a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación de 4 años- mientras que los otros dos fueron absueltos.
 
Se trata de los miembros de la ex Policía Metropolitana -hoy Policía de la Ciudad- Gabriel Pereira de la Rosa (condenado), Maximiliano Nelson Acosta y Miguel Antonio Ledesma. Habían sido imputados por "homicidio reiterado (en tres oportunidades) en grado de tentativa agravado por su carácter de miembros de una fuerza policial, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
  Fueron acusados de ser quienes dispararon a quemarropa y con balas de plomo sobre el manifestante Mario Ciro Fumaroni y los fotógrafos Esteban Leonel Ruffa y Germán Darío De Los Santos, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos.   María del Carmen Verdú, abogada de la querella, quien había pedido 20 años de prisión, sostuvo que "nos van a decir que es un loquito suelto, pero es una política de Estado", a través de redes sociales.


Dejá tu comentario